Hospitalizado el entrenador de “Chocolatito” González

Arnulfo Obando sufrió un accidente cerebro vascular este lunes

Arnulfo Obando, entrenador del mejor libra por libra del mundo y tetracampeón nicaragüense, Román «Chocolatito» González. LA PRENSA/ARCHIVO

Arnulfo Obando, entrenador del tetracampeón mundial Román «Chocolatito» González se encuentra hospitalizado en Managua después de sufrir un accidente cerebro vascular.

Obando, quien se encontraba en el municipio de Terrabona, Matagalpa, se desmayó a las 5:00 a.m. del lunes, por lo que fue trasladado al centro de salud de Ciudad Darío, según reporte del sitio especializado en boxeo Notifigth.

En primera instancia se presumía que había sufrido un bajón de presión arterial, pero después de la valoración médica se determinó la gravedad del caso, por lo que fue trasladado al hospital Vivian Pellas en Managua, donde se encuentra hospitalizado desde la tarde del lunes.

El mismo González, a través de sus redes sociales, pidió oraciones por su entrenador, con quien ha conquistado tres de sus cuatro títulos mundiales.

Tras practicarle algunas pruebas y ser valorado por especialistas, se esperaba que Obando fuera intervenido quirúrgicamente, pero aún se desconoce con exactitud su estado.

Obando ha destacado en el mundo del boxeo por su trabajo con González, actual mejor boxeador libra por libra del mundo según los mas importantes medios especializados en boxeo del mundo.

También ha trabajado con otros destacados púgiles nicaragüenses, como Carlos «Chocorroncito» Buitrago.