Ricardo Montaner presenta “Ida y vuelta“, su “regalo” al pueblo mexicano



Ricardo Montaner presenta “Ida y vuelta“, su “regalo” al pueblo mexicano

El artista expresó su agradecimiento y "orgullo" por el Premio a la Excelencia Musical que le otorgará la Academia Latina de la Grabación.

01/11/2016

Ricardo Montaner. LA PRENSA/AGENCIAS

El cantante Ricardo Montaner presentó este lunes en México su disco “Ida y vuelta”, que concibió como un “regalo” para el público de ese país y en el que convierte en baladas canciones del género popular, tanto norteño como mariachi. Con esta producción, el cantante, nacido en Argentina (Avellaneda, 1957) y criado en Venezuela, preparó un “doble tributo”, dado que canta sus éxitos con solistas y agrupaciones mexicanas, y también interpreta temas populares de dichos artistas.

Así, Montaner canta junto con Espinoza Paz su reconocido “Tan enamorados”, y a su vez, versiona en solitario uno de los temas del sinaloense, “Un hombre normal”; una fórmula que repite con otros ocho artistas como Julión lvarez, Yuri o Calibre 50.

En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, Montaner explicó que la idea de crear este disco empezó siendo “muy chiquita”, hasta que se convirtió en un conjunto de 19 canciones, propias y ajenas. Un intercambio musical que, confía, se convertirá en una forma de acercar al público nuevos géneros. “El público que solo escucha música popular mexicana es muy difícil que escuche mis baladas, son públicos muy fieles”, y extendiendo la visión más allá de México, este tipo de música regional llegará “a países donde quizá originalmente no hubiera trascendido”. Entre los temas recopilados, destacó “Estoy contento” que canta junto con La Sonora Santanera, que hizo un arreglo “espectacular”: “Me metieron en esa onda popular, (el tema) tiene mucho más olor a pueblo, sabor a pueblo”. La selección del repertorio fue realizada en coordinación con Sony Music, desde donde le fueron enviando enlaces a diferentes canciones de artistas mexicanos para que las escuchara. Su disco “Viajero frecuente” tuvo buena aceptación por el público. Como carta de presentación de “Ida y vuelta”, el cantautor presenta el tema “Aunque ahora estés con él”, cuyo videoclip narra una agitada historia de amor enmarcada en los conflictos sociales de Venezuela y con el que intenta apelar a la “reconciliación” del país en el que creció. Defendió que a Venezuela hay que “empujarla a que prenda el motor” y desde ahí “progrese y comience de nuevo”, porque actualmente “todo lo que significa progresar, producir, tener ilusiones, está prácticamente paralizado”.

El artista expresó su agradecimiento y “orgullo” por el Premio a la Excelencia Musical que le otorgará la Academia Latina de la Grabación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

16/04/2019 10:22 AM

Alianza Cívica asegura que régimen orteguista excarceló solo a 13 presos políticos

Nacionales
Alianza Cívica asegura que régimen orteguista excarceló solo a 13 presos políticos

Según la Alianza, los trece excarcelados forman parte de un grupo de 54 personas al que el régimen considera como reos comunes, sin embargo, la organización desmintió esta versión..

16/04/2019 10:00 AM

Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Nacionales
Comer almíbar se vuelve  un “lujo” para los nicaragüenses

Preparar o degustar el almíbar en esta Semana Santa se ha vuelto un “lujo” entre los nicaragüenses, quienes se han visto afectados por los altos precios que tienen sus ingredientes, y provocando ..

16/04/2019 09:51 AM

¿Fed rumbo a la politización?

Economía
¿Fed rumbo a la politización?

Trump pretende que la economía nacional, cuya buena salud no cesa de destacar, despegue “como un cohete”, según dijo el viernes, apuntando a 2020, año electoral. ..

16/04/2019 09:41 AM

Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Nacionales
Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

 La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a la Policía de abstenerse de "recurrir a la violencia" y pidió al régimen garantizar "los espaci..

x