Allanan casa de líder antivoto en Nueva Guinea

La Policía allanó sin orden judicial la casa de Heyner Pérez, secretario de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Nueva Guinea, después de que el líder antivoto había participado en una marcha contra las elecciones en Puerto Príncipe.

Líder antivoto

Después de marchar en Puerto Príncipe contra las elecciones, Policía allana casa de líder antivoto. LA PRENSA/CORTESÍA.

La Policía allanó sin orden judicial la casa de Heyner Pérez, secretario de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Nueva Guinea, después de que el líder antivoto había participado en una marcha contra las elecciones en Puerto Príncipe.

Pérez relató a LA PRENSA que seis oficiales de la Policía (de estos, dos con uniformes de antimotines y dos vestidos de civil) se presentaron en su casa en la Comunidad de San Martín, cuando solo estaba su mamá, y registraron la casa cuando él estaba protestando contra las elecciones en Puerto Príncipe.

Los oficiales estaban esperando a Pérez a las 3:00 de la tarde en la entrada a San Martín, pero cuando no pudieron localizarlo se dirigieron a su casa.

Según Pérez, hace dos semanas un policía vestido de civil le dio un mensaje: “Dejá de andar protestando, dejá de andar en marchas y dejá de andar poniendo denuncias contra las elecciones y el Gobierno en Facebook”.

Entraron sin pedir permiso

Lucía Leiva, mamá de Pérez, relató que ella se encontraba en su casa cocinando cuando los policías ingresaron a la vivienda sin pedir permiso.

“‘¿Podemos revisar su casa?’, me preguntaron cuando ya estaban adentro”, detalló Leiva.

Leiva dijo que su casa fue allanada solo porque en San Martín se escuchó hace un par de días el sonido de dos disparos.

Marcha en Puerto Príncipe

Pérez participó en la marcha de Puerto Príncipe, en la que más de 500 productores se pronunciaron en contra de las elecciones, consideradas por la oposición como una farsa electoral.

La marcha fue organizada por líderes locales de CxL.

“Aquí no habrá elecciones el próximo 6 de noviembre, sino asignaciones que hará el dictador junto con los corruptos del Consejo Supremo Electoral (CSE), por eso, no hay por qué votar ni por quién votar”, dijo Callejas, según una nota de prensa divulgada por CxL.

Los líderes locales de Puerto Príncipe, Agustín Osorio y Andrés Aguilar, así como Julio Espinoza, de los campesinos anticanal, se expresaron a favor de que “la lucha contra la farsa electoral no debe detenerse, porque la democracia debe volver a Nicaragua”.

Otras marchas

La oposición anunció para hoy marchas en La Unión, Nueva Guinea y mañana miércoles en los municipios de Cinco Pinos y Santo Tomás, en Chinandega.

Desde que el orteguismo arrebató la posibilidad a la oposición de participar en las elecciones se han organizado marchas contra los comicios en diferentes partes del país.

La población de San Rafael del Norte, Pantasma, Matiguás y San José de Bocay ya se ha pronunciado.
También ya protestaron los pobladores de León, Los Chiles, en Río San Juan y Carazo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: