Parque de Villa Progreso de Managua está completamente asqueroso



Parque de Villa Progreso de Managua está completamente asqueroso

Alcaldía de Managua tiene la responsabilidad de limpiarlo, dice concejal

02/11/2016

A través del programa de apadrinamiento, la Dirección General de Aduanas (DGA) realizó mejoras recientemente en el parque Los Amigos, ubicado en Villa Progreso, pero de poco valió la inversión porque hay un visible descuido en su limpieza.

Las áreas verdes que están a los lados de los senderos están totalmente llenas de basura y maleza de árboles alcanza alturas considerables en varios puntos.

Jairo Castillo, habitante del anexo a Jardines de Veracruz y que creció jugando en los juegos de este sitio, lamentó que esté sucio y descuidado por parte de las autoridades municipales y la misma DGA por no velar por la limpieza.

“La Alcaldía debería estar atenta en la limpieza y en el cuido porque si lo pintaron y le pusieron unas cuantas cosas es para darle seguimiento pero lo volvieron a descuidar. Tan rápido”, expuso Castillo.

Después de recordar sus años de adolescencia, Castillo exigió que se vuelvan a construir las aceras, “porque la inversión que le hicieron parece que alcanzó solo para medio pintarlo”.

Este lugar cuenta con vigilancia privada, que se encarga que se le dé el uso adecuado a los chinos y demás juegos infantiles, pero no para exigirle a los visitantes que depositen los desechos en los cestos.

Pobladores de la zona aseguraron a LA PRENSA que hay fines de semana en que se organizan jornadas de limpieza pero que de poco o nada sirve porque luego llegan personas a tirar la basura por donde se les antoja, ante la vista y paciencia de los encargados de la vigilancia.

Concejal: responsabilidad es de la Alcaldía

Para el concejal Roger Reyes, de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alcaldía de Managua tiene la responsabilidad de limpiarlo y garantizar que la inversión no sea en vano, “el padrino lo que dio fue una donación para mejorarlo. He pasado por el lugar y he visto que está como abandonado, porque solo en una parte se mejoró”.

“El proyecto en el parque Los Amigos no está completo, se debería de mejorar el sitio. Ahorita que vamos a la consulta -cabildos distritales- se tiene que proponer el mejoramiento y la responsabilidad del mantenimiento”, indicó Reyes, al ser consultado del tema.

Meta con los parques

En un informe público que brindó Pavel Argeñal, director general del Área de Desarrollo Humano, en la Alcaldía de Managua, en mayo del 2015, se conoció que 198 parques existían en el municipio.

Según los datos oficiales brindados en esa fecha, en el Distrito Uno habían 31 parques, en el Distrito Dos sumaban 36 y en el Distrito Tres llegaba a 24. Para el Distrito Cuatro el número estaba en 16, el Distrito Cinco en 42 parques, el Distrito Seis sumaban 23 y el Distrito Siete con 26.

A través del programa de apadrinamiento, la Alcaldía se propuso mejorar todos los parques de la ciudad. Luego de conseguirlo el reto era en mantenerlos limpios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x