14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque

El parque Los Amigos, ubicado en Villa Progreso, se mantiene sucio. Esto no lo hace ver atractivo. LAPRENSA/C.VALLE

Parque de Villa Progreso de Managua está completamente asqueroso

Las áreas verdes que están a los lados de los senderos están totalmente llenas de basura y bolsas plásticas. La maleza de árboles alcanza alturas considerables en varios puntos.

A través del programa de apadrinamiento, la Dirección General de Aduanas (DGA) realizó mejoras recientemente en el parque Los Amigos, ubicado en Villa Progreso, pero de poco valió la inversión porque hay un visible descuido en su limpieza.

Las áreas verdes que están a los lados de los senderos están totalmente llenas de basura y maleza de árboles alcanza alturas considerables en varios puntos.

Jairo Castillo, habitante del anexo a Jardines de Veracruz y que creció jugando en los juegos de este sitio, lamentó que esté sucio y descuidado por parte de las autoridades municipales y la misma DGA por no velar por la limpieza.

“La Alcaldía debería estar atenta en la limpieza y en el cuido porque si lo pintaron y le pusieron unas cuantas cosas es para darle seguimiento pero lo volvieron a descuidar. Tan rápido”, expuso Castillo.

Después de recordar sus años de adolescencia, Castillo exigió que se vuelvan a construir las aceras, “porque la inversión que le hicieron parece que alcanzó solo para medio pintarlo”.

Este lugar cuenta con vigilancia privada, que se encarga que se le dé el uso adecuado a los chinos y demás juegos infantiles, pero no para exigirle a los visitantes que depositen los desechos en los cestos.

Pobladores de la zona aseguraron a LA PRENSA que hay fines de semana en que se organizan jornadas de limpieza pero que de poco o nada sirve porque luego llegan personas a tirar la basura por donde se les antoja, ante la vista y paciencia de los encargados de la vigilancia.

Concejal: responsabilidad es de la Alcaldía

Para el concejal Roger Reyes, de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alcaldía de Managua tiene la responsabilidad de limpiarlo y garantizar que la inversión no sea en vano, “el padrino lo que dio fue una donación para mejorarlo. He pasado por el lugar y he visto que está como abandonado, porque solo en una parte se mejoró”.

“El proyecto en el parque Los Amigos no está completo, se debería de mejorar el sitio. Ahorita que vamos a la consulta -cabildos distritales- se tiene que proponer el mejoramiento y la responsabilidad del mantenimiento”, indicó Reyes, al ser consultado del tema.

Meta con los parques

En un informe público que brindó Pavel Argeñal, director general del Área de Desarrollo Humano, en la Alcaldía de Managua, en mayo del 2015, se conoció que 198 parques existían en el municipio.

Según los datos oficiales brindados en esa fecha, en el Distrito Uno habían 31 parques, en el Distrito Dos sumaban 36 y en el Distrito Tres llegaba a 24. Para el Distrito Cuatro el número estaba en 16, el Distrito Cinco en 42 parques, el Distrito Seis sumaban 23 y el Distrito Siete con 26.

A través del programa de apadrinamiento, la Alcaldía se propuso mejorar todos los parques de la ciudad. Luego de conseguirlo el reto era en mantenerlos limpios.

Nacionales Managua Parque Villa Progreso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí