14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Latinos

Aitor Luna y Michelle Jener, protagonistas de la serie La catedral del mar. /Fotos:EFE

Latinos se adueñan de la pantalla global

La serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora.

Latinos al poder. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, cerebros de éxitos internacionales como Gran Hotel o Velvet —que acaba de llegar a la televisión en abierto en EE.UU.— la nueva serie de Netflix, Las chicas del cable, es la primera que la plataforma graba en España y tiene como protagonistas a Blanca Suárez, Yon González, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Martiño Rivas, Maggie Civantos y Concha Velasco.

La serie se inicia en el Madrid de 1928, cuando la compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces.

Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

Netflix, según ha explicado Erik Barmack, vicepresidente internacional de Series Originales, espera del equipo de la productora Bambú liderado por Campos y Fernández Valdés, “una historia única y emocionante”.

Spanish actress Blanca Suarez poses during her presentation as new brand ambassador for Women's Secret in Madrid, Spain, on 20 April 2016. EFE/Angel Diaz
Blanca Suárez protagonizará una de las series de la próxima temporada Las chicas del cable.

Historia y actualidad

De igual forma la plataforma de televisión en internet apuesta por Argentina con el proyecto de Edha, dirigido por el aclamado director Daniel Burman (El abrazo partido) y que gira en torno a una exitosa diseñadora de moda y madre soltera que se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre: mientras intenta tomar la decisión que la llevará a otro nivel en el mundo de la moda, conoce a un guapo inmigrante convertido en modelo.

“La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande de mi carrera. Estamos creando un proyecto con una fuerte identidad local que, al mismo tiempo, busca conectar con una audiencia global. En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia”, dice Daniel Burman, creador, director y “showrunner” de Edha, que constará inicialmente de 13 episodios.

BRASIL CINE:Acompaña crónica BRASIL CINE / BRA05. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 25/05/16.- Fotografía del 20 de mayo de 2016 del director de la serie, el argentino Daniel Burman, antes de la grabación de "Supermax", una obra "transgénero" que ahonda en los aspectos más oscuros del ser humano ante situaciones extremas. La serie, que es una coproducción internacional en la que participan la española Mediaset, la brasileña Globo, la mexicana Azteca y la TVP argentina, se distribuirá en Latinoamérica y en España, donde será retransmitida por la cadena Cuatro la próxima temporada. EFE/ Antonio Lacerda. [Acompaña crónica BRASIL CINE]
Director argentino Daniel Burman, quien dirigirá la serie Edha.
Edha se une al resto de series originales de Netflix producidas en Latinoamérica, como Club de cuervos, Ingobernable y la exitosa Narcos, de la que la plataforma ha confirmado ya su tercera y cuarta temporada, y eso a pesar de que en la segunda se emite ya la muerte de Pablo Escobar.

A estos proyectos en marcha se sumará otro encabezado por el cineasta y documentalista brasileño Jose Padilha, director de Tropa de élite y que ha sido productor de varios capítulos de Narcos.

La serie brasileña, aún sin título, está basada en la reciente investigación de corrupción Car Wash (Lava Jato, en portugués) y está escrita por Elena Soares (Xingu, Filhos do Carnaval and Casa de Areia).

“Este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Ha sido fundamental para la serie que se produjera de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto”, comenta Padilha.

Esta será la segunda serie original de Netflix producida en Brasil, que se estrenará tras el thriller posapocalíptico de ciencia ficción 3 por ciento que se lanzará a finales de este año.

Comedia en México

Y un nuevo proyecto se asoma también en México, con una serie original dirigida por el cineasta mexicano Manolo Caro, una comedia negra que constará de 13 episodios de 30 minutos. Caro (La vida inmoral de la pareja ideal, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) dirigirá este proyecto, aún sin título, que girará alrededor de una familia disfuncional.

La serie, que se filmará en 4K, tendrá como protagonistas a los propietarios de una aparentemente exitosa e idílica floristería, hasta que el patriarca descubre que la mujer con la que ha mantenido un largo idilio ha fallecido y decide traer a sus hijos al núcleo familiar.

“Me encuentro feliz de asumir este reto, ya que podré trabajar con total libertad creativa, que es lo más importante para mí en este momento de mi carrera; me siento muy bien respaldado y seguro de la historia que vamos a contar”, ha afirmado Caro, el único director de cine en México “que ha estado dentro de las 10 películas más taquilleras en los últimos tres años consecutivos”, como resaltó el vicepresidente internacional de series originales de Netflix, Erik Barmack.

Además de las series originales, Netflix se ha asociado en España al grupo Atresmedia para realizar la versión televisiva de La catedral del mar, uno de los best seller en español de más éxito en los últimos años, vendido a más de cuarenta países.

La obra recrea a través de la vida de un joven, Arnau, la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga.

Los actores Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao encabezan un amplio reparto que se desplazará durante el rodaje, desde el barrio gótico de Barcelona, a la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, pasando por la ciudad de Cáceres y las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí