" " Tres muertos en tiroteo en Nueva Segovia - La Prensa

Tres muertos en tiroteo en Nueva Segovia

Según el alcalde, se escucharon "detonaciones y ráfagas" por unos 15 minutos

06/11/2016

El alcalde de Ciudad Antigua, Henry Quiñónez, confirmó este domingo la muerte de tres personas en circunstancias aún desconocidas a eso de las 10:00 a.m. en el sector de la comunidad de La Magdalena, 12 kilómetros al este de la cabecera municipal.

Quiñonez reveló que por aproximadamente 15 minutos escucharon “detonaciones y ráfagas”, que pusieron en zozobra a la población. Minutos después vieron ingresar a la zona tropas del Ejército de Nicaragua y efectivos de la Policía Nacional.

Una de las primeras decisiones fue retirar a los cuatro fiscales del PLC y del ALN que se encontraban en el Centro de Votación de El Mojón, comunidad vecina a La Magdalena. Sin embargo, el proceso de elecciones continuó con normalidad minutos después con el personal de mesa asignado a esas Juntas Receptoras de Voto.

Los tres fallecidos fueron identificados con los nombres de José Naún Mendoza Arreola, hermano de la vicealcaldesa de Ciudad Antigua, Nelda Mendoza Arreola; Santos Marino Castellón Gutiérrez y Miguel López, este último se desconoce su origen. El alcalde no logró especificar a qué se dedicaban, pero presume que eran miembros de un grupo armado.

En el lugar conocido como La Magdalena al parecer fueron ocupados por la Policía Nacional dos fusiles AK, una escopeta y municiones. Ni la Policía ni el Ejército confirman oficialmente el hecho. La alcaldía de Ciudad Antigua se encargaba a eso de las 6:00 pm, de facilitar los ataúd y las honras fúnebres de los tres fallecidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 05:22 PM

Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Nacionales
Policía Orteguista captura por cuarta vez al maratonista Alex Vanegas

Alex Vanegas caminaba por una calle de Diriomo cuando dos policías se bajaron de una mototaxi y le dijeron que los acompañara..

21/10/2018 04:43 PM

Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Deportes
Rivers lanza para dos anotaciones y amplía racha triunfal de Chargers

Los Chargers (5-2) tuvieron que soportar una ataque tardío de los Titans, que se acercaron a 20-19 casi al acabar el último cuarto, pero pudieron acreditarse la victoria ..

21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x