Vienen nuevas inversiones

Entre este y el otro año se construirán 40,000 metros cuadrados en obras tanto en Managua y Masaya

08/11/2016

El Gobierno confía en que construcción y consumo hay empujado crecimiento en 2015 en más de un cuatro por ciento

Nuevas inversiones estimadas en 58.5 millones de dólares se impulsan en Masaya y Managua, las que totalizan 40,000 metros cuadrados de construcción. Algunas de estas obras comenzarán el próximo año.

Se trata de tres centros comerciales y la construcción de dos torres para oficinas, detalló a LA PRENSA Lytton Cano, gerente de mercadeo estratégico del Grupo Mántica.

El gerente empresarial detalló que el primer proyecto denominado Paseo Masaya, ubicado en el casco urbano de esa ciudad, cuenta con 8,500 metros cuadrados de construcción y una inversión estimada de 12 millones de dólares.

“Esperamos que esté lista la primera parte en diciembre de este año y el cien por ciento en febrero del 2017”, manifestó Cano al ser consultado recientemente en la ciudad de León.

Lea: León en pleno apogeo de inversión

nuevas inversiones

Alcalde de León, Róger Gurdián; Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones; Felipe Mántica, gerente general del Grupo Mántica y Lytton Cano, gerente de mercadeo estratégico del mismo grupo. LAPRENSA/C.VALLE

Managua percibe más

Cano agregó que en la carretera hacia Masaya está previsto iniciar, en marzo de 2017, la construcción de un centro comercial de dos pisos, cuya inversión es de 25 millones de dólares. Se trata de Plaza Once, la que esperan esté lista en diciembre del mismo año.

Y el tercer proyecto, compuesto por dos tipos de obras, es Plaza Fontana, que según Cano incluye una plaza comercial de 6,500 metros cuadrados y posteriormente la edificación de dos torres de seis pisos cada una para oficinas en la zona de Villa Fontana, en Managua.

Para esas obras la inversión que el grupo ha calculado es de 21.5 millones de dólares.

Puedes leer: Sin innovación no hay desarrollo

Acelerada demanda

Felipe Mántica, gerente general del Grupo Mántica, asegura que las inversiones en primera instancia vienen a satisfacer las necesidades de esparcimiento de las familias que quieren un punto de encuentro.

“Durante veinte años hemos venido invirtiendo en el país y en los últimos tres de forma más agresiva, porque es la misma oportunidad que hemos encontrado de brindar soluciones a las familias que buscan el esparcimiento”, manifestó Mántica.

Para Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, las decisiones como las expresadas por el Grupo Mántica, son la evidencia de la estabilidad que en el país se experimenta. “Y como lo he dicho en reiteradas ocasiones, lo importante es analizar el factor multiplicador que consigo trae la inversión en una zona para varios sectores y las familias.

US$35
millones de es la inversión que en León ha desembolsado el Grupo Mántica para la construcción de un centro
comercial y un residencial.

nuevas inversiones

Fachada del centro comercial Paseo Real en León. LAPRENSA/C.VALLE

En cifras

Los datos preliminares del Banco Central de Nicaragua (BCN) muestran que durante el 2015 el país percibió 835 millones de dólares en inversión extranjera directa.

De ese total, la inversión en comunicaciones fue la mayor con un monto estimado por 261 millones de dólares.

De acuerdo con el BCN le sigue el sector industrial con 158 millones de dólares y comercio y servicios que percibieron 153.7 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}