14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños con labio leporino serán operados para corregir malformación.LAPRENSA/L.ÁLVAREZ

Inicia jornada quirúrgica contra el labio leporino

Procedentes de diferentes partes de Nicaragua, padres y madres de unos 300 niños con labio leporino y paladar hendido llegaron ayer al Hospital Alemán Nicaragüense, donde se realizó una jornada quirúrgica impulsada por Operación Sonrisa.

Procedentes de diferentes partes de Nicaragua, padres y madres de unos 300 niños con labio leporino y paladar hendido llegaron ayer al Hospital Alemán Nicaragüense, donde se realizó una jornada quirúrgica impulsada por Operación Sonrisa.

Aunque a la convocatoria asistieron unos 300 niños, solamente 135 pacientes serán operados a partir de mañana lunes por médicos de diferentes nacionalidades que han aportado su trabajo para ayudar a la niñez nicaragüense.

Albertina McGregor, tesorera de Operación Sonrisa, manifestó que atendieron a personas de diferentes partes de Nicaragua: “Es increíble que el 25 por ciento de estos niños tiene labio virgen (nunca han sido operado). Si no es por el Minsa, no hubiéramos sabido, ellos con el Silais nos han traído gente de Mulukukú, Prinzapolka, Waspam, los traen aquí, en cuanto nacen ellos tienen registro de los niños”, dijo.

Los pacientes, que luego de la evaluación médica no pueden ser operados en esta jornada quirúrgica, serán intervenidos en las próximas jornadas.

La brigada médica está compuesta por especialistas de diferentes nacionalidades entre ellos un importante grupo de doctores estadounidenses, es por ello que la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu estuvo presente en las valoraciones.

“Es parte de la cooperación pero no cooperación por parte del gobierno, es cooperación por los ciudadanos estadounidenses que quieren dar su tiempo y su expertis para apoyar la necesidad en Nicaragua de este tipo de tratamiento tan especial”, expresó la diplomática.

El costo de estas cirugías oscila entre 1,500 y 2,500 dólares, cada paciente requiere entre dos y cinco operaciones, dependiendo el tipo de malformación, además deben realizar terapia de lenguaje para que el tratamiento sea integral y no solo estético.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí