14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuera pantalones ceñidos

En las pasarelas actuales hemos dejado de ver el estilo de pantalones pitillo para dar paso a pantalones en cortes variados.

Los pantalones pitillo son aquellos que quedan totalmente ceñidos al cuerpo, definiendo la forma de las piernas desde la cintura o cadera hasta el tobillo, misma que desde el punto de vista de estilismo no favorece a la mayoría de los cuerpos, ya que acentúa el tamaño de las caderas, produce un efecto visual de embudo y si no se tiene piernas proporcionadas, estos remarcarán cualquier desproporción de las piernas.

En las pasarelas actuales hemos dejado de ver el estilo pitillo para dar paso a pantalones en cortes variados que favorecen más los diferentes tipos de cuerpo. Algunos de los estilos son el cropped pant, con corte justo por encima del tobillo, rectos o con una leve disminución al llegar al tobillo, pero nunca totalmente ajustado. Los flare, típicos de los años 70, generalmente talle alto, recto o ajustado en el muslo y que se amplían gradualmente y sutilmente hasta los pies, perfectos para balancear caderas anchas.

Los famosos palazzos son amplios desde el muslo hasta los pies y generalmente se llevan bien largos; su tela suele ser fluida y ligera para que tenga movimiento o más rígida para acentuar la forma del mismo. También se suman los estilos de pantalón culotte, falda pantalón, pantalón midi o tres cuartos (se le conoce con muchos términos y para identificarlos solo tiene que fijarse en que su largo es por debajo de la rodilla o a mitad del muslo y pierna ancha). Entre otros están los de corte varonil, generalmente con pinzas, un poco anchos de la cadera y con leve disminución en el ancho hasta los pies.

Si está acostumbrada a llevar siempre el mismo corte de pantalón, la invito a que pruebe con otros estilos, seguro encontrará nuevas alternativas para variar sus looks y más opciones que la favorezcan.

483-DOM-MARIANELA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí