14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Pacheco y Cubillán, derretidos

Hace un año, Jonel Pacheco parecía una mezcla de naturalidad, armonía y precisión, mientras ejecutaba su swing.

Hace un año, Jonel Pacheco parecía una mezcla de naturalidad, armonía y precisión, mientras ejecutaba su swing. Y lo mejor era el producto. Llenó los campos nacionales de imparables, mientras imponía un nuevo récord de bateo con .427 (103-44).

Un año atrás, Darwin Cubillán dio la impresión de ser la versión local de Mariano Rivera. Estuvo perfecto. Convirtió las 17 oportunidades de salvamento que tuvo para imponer una marca, no cedió carreras en 29.1 innings y fue el Más Valioso.

Ahora, para encontrar a Pacheco hay que observar con binoculares en la lista de los mejores bateadores. Su .222 de promedio lo tiene en el fondo, mientras la preocupación llega a la dirección de los Gigantes, donde se ha considerado incluso separarlo.

Cubillán no vive una historia diferente. Después de siete actuaciones, tiene 0-1 y 7.27, por siete carreras limpias, de 12 en total, en 8.2 innings. Admite 10 hits y obsequia cuatro bases. Ahora cuando sale al box, los fanáticos granadinos arrugan la cara.

¿Qué puede estar pasando? A sus 34 años, Pacheco debería estar resolviendo esta liga. Hablamos de un jugador subió hasta AAA, que bateó sobre .300 en dos campañas con Aragua en Venezuela y que viene de rendir en México con Veracruz.

El año pasado aquí fue un huracán. Con su promedio de .427, dejó atrás la marca de .416 de Yurendell de Caster en el 2012. No hubo forma de dominarlo. Sin embargo, necesita reaccionar porque las expectativas sobre él, son elevadas en Rivas.

Cubillán va en ruta a los 44 años y aunque el tiempo no pasa en vano, uno no imagina un desplome tan drástico. Luce demasiado frágil. Su explicación es que no está en su mejor forma. Pero en Granada lo necesitan al tope. Tiene que reaccionar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Se diga lo que se diga, la imparable carrera de Ernesto Lopez de imponer el record de jonrones en la Historia del Beisbol de Nicaragua, es totalmente un capitulo aparte y un libro entero en sus dimensiones.

    Fuese sobre el beisbol amateur, o fuese sobre la pelota profesional de que estemos hablando, el record de Ernesto Lopez esta hecho a prueba de roturas, mas y con mayor hincapie’, una oda poetica a lo “monumental e imbatible”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí