14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN

Luis González (izquierda), central colombiano de la UNAN. Uriel Molina,LA PRENSA

UNAN Managua rescinde el contrato de sus colombianos

La UNAN Managua rescinde el contrato de sus jugadores colombianos, por indisciplina y bajo rendimiento durante el torneo de Apertura de Primera División.

Después de diversos rumores, la UNAN Managua confirmó la salida de cuatro de sus jugadores extranjeros por indisciplina y bajo rendimiento, afirmó el director técnico Edward Urroz, del equipo universitario, quien dijo que los jugadores viajarán hoy a su país natal.

Luego de no ser partícipes en el partido ante Real Estelí correspondiente a la tercera fecha de la Cuadrangular del Torneo de Apertura, los rumores crecieron sobre la situación de los cuatro colombianos, quienes fueron apartados de la concentración del equipo el pasado lunes y martes, indicó el director técnico.

El volante Jonathan Donado, el central Rodrigo Hernández, el enlace Jhon Hernández y el central Luis González se regresaron a su país natal para negociar diferentes clubes. De los cuatro jugadores solo Jhon conoce el gol, marcando seis tantos en fase regular del torneo pinolero.

“Primero nos reunimos con la junta directiva, los muchachos tenían indicios de indisciplina y su rendimiento no era bueno. Luego nos reunimos con ellos y nos afirmaron que tenían ofertas de otros países, por lo cual solicitaron un aumento en su salario, lo que no se aceptó y procedimos rescindir contrato”, detalló Urroz.

El reto de la UNAN

La salida de los extranjeros ha sido “positiva” informó el técnico, “Ha permitido darle oportunidad a los muchachos de filial menor, convocamos a siete de ellos y Brandon Arana ha sido el único que ha debutado”, añadió Urroz.

El empate ante Estelí le permitió seguir con las aspiraciones en la Cuadrangular. “Matemáticamente seguimos con vida, estamos trabajando fuerte, verán un equipo con intensidad en el terreno”, afirmó.

Partidos claves

La UNAN Managua tendrá la ventaja de local en la segunda vuelta de la Cuadrangular, al recibir al Ferretti y Diriangén.

La prueba de fuego la tendrá cuando visiten el Estadio Independencia en Estelí, en un partido en el cual los universitarios no pueden dejar puntos si quieren llegar a la Final del torneo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí