14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 17 de Noviembre del 2016. Jovenes integrantes del Movimiento cambios. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Jóvenes se rebelan al sistema político

Decepcionados del actual gobierno y con el sistema político imperante en Nicaragua, jóvenes universitarios fundaron el Movimiento Cambio, con el cual pretenden incidir en aspectos políticos y sociales.

Decepcionados del actual gobierno y con el sistema político imperante en Nicaragua, jóvenes universitarios fundaron el Movimiento Cambio, con el cual pretenden incidir en aspectos políticos y sociales.

“El Movimiento Cambio surge porque los jóvenes no nos sentimos representados por este gobierno ni por el sistema político actual. Estamos hartos y decepcionados de que los políticos nos usen y después una vez en el poder se lucren del erario”, aseguró el joven universitario Arnulfo Cortés, estudiante de la Universidad Americana (UAM).

Juan Alemán, estudiante de Economía de la Universidad Centroamericana (UCA),  aseguró que los jóvenes no pueden quedarse de manos cruzadas cuando el país vive una falta de institucionalidad y con carencias democráticas.

“El país necesita recuperar su institucionalidad y sus valores democráticos y para que eso se logre, también es necesario un nuevo liderazgo de la clase política porque la que tenemos definitivamente no nos representa”, aseguró el joven universitario.

Los jóvenes del Movimiento Cambio, que se identifican como independientes, aseguraron que sus ideas y sus proyectos son propios y que no están ligados a ninguna ideología.

Lea también: Universitarios protestan por farsa electoral

El Movimiento Cambio ya se ha manifestado con plantones frente a la UCA, en contra de la farsa electoral.

El joven Denis Espinosa, estudiante de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), comentó que el país vive con el actual gobierno los peores momentos de su historia.

“Vivimos tiempos muy difíciles y no podemos solamente estar de espectadores. Como jóvenes debemos impulsar el cambio, pero con acciones y propuesta para que Nicaragua recupere su Estado de Derecho”, reflexionó Espinosa.

“Como jóvenes e integrantes del Movimiento Cambio lo que pretendemos es que todos los ciudadanos de este país vivamos en democracia y que se respete el derecho a elegir; donde se cuide el medioambiente. Nosotros queremos un cambio en todos los ámbitos de la vida, pero necesariamente tiene que ver un nuevo liderazgo y cambio del sistema político”, reflexionó la joven Ana Sevilla, estudiante de Comunicación de la UCA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josh
    Hace 7 años

    Que importante se ve el Movimiento sobre todo en estos momentos que necesitamos profundos cambios sociales y sobre todo en las instituciones gubernamentales que están plagadas de corrupción, en este pais que no ha visto la luz clara ojala nos podamos unir somos una poblacion grande la gente joven y solo nosotros podemos construir lo que queremos de Nicaragua

  2. Miami men
    Hace 7 años

    el procsimo presidente de Nicaragua podria ser uno de ustedes,

  3. dixjarquin
    Hace 7 años

    ustedes pueden ser protagonistas de la historia si se lo proponen lo ban a lograr , el querer es poder, Nicaragua carese de liderasgo politico alquien que tenga un mejor futuro para el pais, los lideres actuales la gente no cree mas en ellos, se nesesita de nuevos balores,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí