14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
penall de Estelí

En el penal de Estelí no hay acceso para medios de comunicación. LA PRENSA/ARCHIVO

Nuevo alcaide en penal de Estelí

El alcaide Dionisio Boanerges Palacios Calderón habría asumido desde el viernes la dirección del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, en sustitución de Gerardo Cruz Ayala

El alcaide Dionisio Boanerges Palacios Calderón habría asumido desde el viernes la dirección del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, en la ciudad de Estelí, en sustitución de Gerardo Cruz Ayala, quien por ocho meses fungió como director de dicho centro.

Fuentes judiciales y del mismo Penal confirmaron el cambio. “Un nuevo director de origen leonés está al mando del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, en la ciudad de Estelí, es la información que tenemos”, expresó el presidente de la Asociación de Abogados de Estelí, Alfredo Castillo Lira.

Aparentemente, el cambio fue por la muerte de un reo y la protesta de un interno que se cosió la boca porque no lo dejaron salir a pesar de una orden judicial.

La semana pasada, organismos de derechos humanos como el Cenidh y el magistrado Roberto Petray hicieron fuertes señalamientos después de la muerte de un reo en el hospital de Estelí a quien presuntamente habrían asistido muy tarde a pesar de que se quejaba de dolores abdominales.

El Penal de Estelí ha cerrado sus puertas a los medios de comunicación, por lo que no fue posible conocer la versión de las autoridades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí