14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Cosep, Daniel Ortega

El Gobierno propuso cambios en la estructura administrativa de la EAAI, empresa a cargo de las operaciones de los aeropuertos del país. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Reforma a Ley de la Empresa de Aeropuertos

El presidente Daniel Ortega mandó a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma, en la que se modifica la estructura de la junta directiva de esa entidad

El presidente inconstitucional Daniel Ortega mandó a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma a la Ley creadora de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), en la que se modifica la estructura de la junta directiva de esa entidad.

Ortega propone que la junta directiva de la EAAI la integren el gerente general de la empresa, un delegado de Aeronáutica Civil y uno del Ministerio de Hacienda.

De esta manera se saca de la junta directiva a los ministros de Transporte, al de Economía, al director del Instituto de Turismo y al representante de las asociaciones privadas de Turismo; esta estructura estaba contemplada desde la reforma a la Ley de la EAAI, aprobada en 1992, cuando se estableció como entidad estatal descentralizada y se creó la junta directiva.

Lea además: Tormenta de deudas en la EAAI

En la reforma enviada a la Asamblea también se plantea la creación de un consejo consultivo de la junta directiva, integrado por 13 miembros; diez serán delegados procedentes del Ministerio de Gobernación, del Instituto de Turismo, del Ejército de Nicaragua, la Dirección General de Aduanas, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuario, del Minsa, ProNicaragua y dos delegados de la costa Caribe.

“Tres representantes del sector privado” también integrarán el consejo.

Tanto los miembros de la junta directiva y del consejo consultivo serán nombrados por el presidente de la República.

Ortega pidió darle “trámite de urgencia” a la reforma a la Ley de la EAAI, lo cual evita que sea consultada.

Cosep estudia propuesta

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó a LA PRENSA, que no había leído la iniciativa de reforma a la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

“Comentaré hasta el miércoles (hoy) porque estoy saliendo del país (lunes) y regreso hasta el miércoles”, dijo Aguerri.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí