Diriangén vence 2-1 a la UNAN y continúa en la batalla

Los Caciques del Diriangén cumplieron su misión de mantenerse con vida en la Cuadrangular al derrotar 2-1 a la UNAN-Managua en la Liga Nicaragüense de Futbol.

Diriangén

Armando Valdez (izquierda) concretó el gol del empate en el primer tiempo. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Los Caciques del Diriangén cumplieron con su propia misión de mantenerse en pie en la Cuadrangular del Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol.

Derrotando 2-1 a la UNAN-Managua anoche en el Estadio Nacional, con goles de Armando Valdez (36’) y Erick Mendoza (61’), los diriambinos llegaron a siete puntos, uno menos que el Ferretti y a dos del puntero Real Estelí.

Con una fecha por jugarse, esta victoria del Diriangén, con cara de remontada luego del gol de Maykel Montiel (32’), es un alivio matemático que incluye a la tropa de Tyron Acevedo en la batalla por el primer lugar, independientemente que el Real Estelí continúe siendo el favorito, aunque el sábado pasado perdió la oportunidad de coronarse ante el Ferretti.

Reacción que dio vida

Transcurría el minuto 32 y los rostros de los jugadores del Diriangén eran de espanto. Maykel Montiel puso al frente a los universitarios 1-0, empujando la pelota a las redes tras un pase filtrado desde la derecha por César Lacayo.

Sin embargo, poco duró el festejo y Armando Valdez, tres minutos después, tras una jugada a balón parado, aprovechó un rebote para igualar el marcador y llenar de esperanzas al Diriangén.

En el segundo tiempo, Erick Mendoza burló al portero de la UNAN con un disparo desde la banda derecha, que entró a un lado del segundo poste al 60’. Cumplida la misión, la última fecha espera al Diriangén, Ferretti y Real Estelí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: