14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Buses

Constantemente los usuarios del transporte intermunicipal denuncian abusos de transportistas en el cobro del pasaje y por viajar sobrecargados. LAPRENSA/ARCHIVO

En Nicaragua habrían más buses en la ruta Rivas-Managua para diciembre

Aumentar el número de viajes al disponer de buses de transporte emergentes son disposiciones dictadas por las autoridades de Transporte Terrestre del MTI para la temporada navideña y Fin de Año en la ruta Rivas-Managua.

Aumentar el número de viajes al disponer de buses de transporte emergentes son disposiciones dictadas por las autoridades de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para la temporada navideña y Fin de Año en la ruta Rivas-Managua.

En la reunión mensual con todos los delegados, el viceministro de Transporte Terrestre, Franklin Sequeira, manifestó que debido al incremento de pasajeros en estas fechas este corredor sería reforzado, ante la masiva llegada de personas por el paso fronterizo de Peñas Blancas, desde Costa Rica.

“Ya hemos hablado con las cooperativas que dan ese servicio para que aumente el número de viajes y que las unidades que tienen en repuesto las pongan a operar en esos días”, informó Sequeira a través de una nota publicada en el portal web de la institución pública.

Para Semana Santa, Navidad y Fin de Año, el flujo migratorio de Costa Rica a Nicaragua es significativo. Es por eso que la flota de buses no da abasto y para no crear contratiempos es necesario reforzar el corredor Rivas-Managua, el más demandado para esas fechas.

Además de las unidades de reposición, la Dirección de Transporte Terrestre velará porque no se realicen incrementos en el pasaje sin autorización y que las unidades no viajen con exceso de pasajeros, medida para evitar accidentes de tránsito.

Otro plan que desarrollarán los delegados departamentales de Transporte Terrestre en Nicaragua para las fechas, es el cumplimiento de la inspección mecánica en cada unidad pública, que exige la Ley General de Transporte Terrestre (Ley 524).

Deuda del MTI

Como ente regulador, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene la obligación de garantizar un excelente servicio en el transporte público, pero los dirigentes de las organizaciones defensoras de los consumidores señalan que esto no se logra.

Aparte de renovar una parte de la flota, es necesario que haya una mejor atención.

Nacionales diciembre Managua MTI Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí