Chelsea más líder y Arsenal goleada con triple de Alexis Sánchez

El Chelsea dio un golpe de efecto a la Premier League y sumó su octava victoria consecutiva al imponerse con justicia al Manchester City (3-1), mientras que el Arsenal goleó en el Estadio Olímpico de Londres a un flojo West Ham (5-1) y el Tottenham volvió a la senda del triunfo a costa del Swansea (5-0).

Chelsea

El Chelsea doblegó al Machester City en su propia casa. LAPRENSA/AP

El Chelsea dio este sábado un golpe de efecto a la Premier League y sumó su octava victoria consecutiva al imponerse con justicia al Manchester City (3-1), mientras que el Arsenal goleó en el Estadio Olímpico de Londres a un flojo West Ham (5-1) y el Tottenham volvió a la senda del triunfo a costa del Swansea (5-0).

En el duelo estrella de la decimocuarta jornada, el Chelsea, liderado por un excelso Diego Costa, asaltó el Etihad Stadium y derrotó a un City que acabó el encuentro con nueve futbolistas por las expulsiones del argentino Sergio Agüero y del brasileño Fernadinho.

Se puso por delante el equipo de Pep Guardiola segundos antes del descanso gracias a un tanto en propia portería de Gary Cahill, quien no acertó a despejar un centro desde la derecha del español Jesús Navas y descolocó al belga Thibaut Courtois.

La remontada

En la segunda mitad llegó la reacción de los londinenses, con Diego Costa y Eden Hazard al mando: primero el internacional español subió las tablas al marcador, antes de que Willian y el belga cerraran definitivamente el triunfo.

Los hombres de Pep Guardiola, que han caído a la cuarta plaza tras las victoria del Arsenal sobre el West Ham, acabaron el partido con nueve jugadores por la expulsión de Agüero por una entrada muy dura sobre David Luiz y Fernandino por encararse y agarrar por el cuello a Cesc Fábregas.

En el duelo que cerró la jornada sabatina, el Arsenal se desplazó del norte al este de Londres para golear a un flojísimo West Ham de mano de un Alexis Sánchez dulce.

El internacional chileno, autor de un triplete y una asistencia, lideró a los Gunners, que con estos tres puntos se aupan a la segunda plaza y dejan a los Hammers al borde del descenso a la Championship. Además, en el equipo de Arsene Wenger también vieron portería Mesut Özil y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que para el United, descontó el delantero Andy Carroll.

Otro equipo que goleó en esta fecha fue el Tottenham Hotspur, que reaccionó a la temprana eliminación de la Liga de Campeones y a la derrota del pasado fin de semana a manos del Chelsea con una contundente victoria (5-0) sobre un Swansea que se queda como farolillo rojo de la liga inglesa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: