Excandidatos reconocen que fue una farsa electoral

Luis Adolfo Medal dice que participó porque no se debe renunciar a la utopía.

Excandidatos

Virginia Montoya y Luis Medal.

Virginia Montoya y Luis Adolfo Medal son excandidatos de los comicios del 6 de noviembre, y aunque no se arrepienten de haber participado, sí reconocen que el proceso electoral fue una farsa.

Montoya fue candidata a vicepresidenta del Partido Conservador (PC) y Medal fue candidato a diputado por el mismo partido. Ambos son de un sector de organizaciones independientes que integraron la Unidad Democrática, que también integró a organizaciones políticas, entre estas el Partido Conservador (PC).

Medal, presidente del Movimiento Tres Revoluciones y miembro de la Unidad Democrática, manifestó que él siempre ha estado claro de que desde 2006 las elecciones han sido fraudulentas, sin embargo, participó en los comicios del pasado 6 de noviembre porque considera que “a lo único que no se puede renunciar es a la utopía”.

“En 2006 ni siquiera se contaron todos los votos. En la elección del 2011, los líderes opositores de ese entonces, jugaron otra farsa. Los precedentes de las elecciones del 2006 y del 2011, hacen que las elecciones del 2016 se realicen en un contexto aún más difícil para la oposición democrática”, añadió Medal.

Lea además: 7 razones de expertos para llamar farsa las elecciones en Nicaragua

Medal también justifica su participación con la emblemática frase: “La culpa no es de los que se equivocan, sino de los ausentes”.
Montoya, por su parte, manifestó que participó confiada en que la Unidad Democrática iba a ser una opción que había surgido de un proceso de elecciones primarias transparentes, dirigidas por la organización civil Hagamos Democracia.

También dijo que durante el proceso electoral se sintió entusiasmada de ver el trabajo de los jóvenes del PC, con quienes se sintió comprometida y fue por ellos que continúo hasta el día de las elecciones.

La decepción llegó cuando el presidente del PC, Alfredo César, declaró días antes de las elecciones que no había recursos para pagarle a los fiscales, algo que hasta ahora no han podido entender.

Lea además: Exigen cuentas claras a Alfredo César

El 28 de noviembre, el presidente del PC expresó en una conferencia de prensa que quienes iban a hacer el donativo para el pago de los fiscales, finalmente no lo hicieron. César dijo que seguramente se debió a la campaña de desprestigio contra el proceso electoral e incluso señaló que el Diario LA PRENSA formó parte de esa campaña.

Las primarias

Los miembros de la Unidad Democrática acordaron someterse a un proceso de primarias promovido por la organización civil Hagamos Democracia.

Finalmente el Partido Conservador (PC) resultó electo como la organización que encabezaría esta unidad en los pasados comicios del 6 de noviembre.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: