14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melvin López se medirá a un rival extranjero por primera vez. Foto: Archivo

Melvin López se medirá a un rival extranjero por primera vez. Foto: Archivo

Melvin López tuvo un gran año en el boxeo profesional

Melvin López, uno de los mejores prospectos del boxeo nica, está por cerrar un año que a él le supo a grandeza y se perfila para seguir así.

¿Qué le ha dejado este año al prospecto Melvin López? Después de 15 meses de haber debutado en el profesionalismo, “Melo”, tal como se le conoce en el mundillo boxístico, no ha dejado duda de que su destino es el ascenso y va cumpliendo con los pronósticos que alrededor de él han sido edificados.

Con seis nuevas peleas en el año 2016, todas ganadas y de ellas cuatro resueltas por nocaut, “Melo” se asoma por la ventanilla de los triunfadores, conservando su récord sin mancha en ocho combates, por lo que se puede decir que ha pasado la prueba de fuego que supone afrontar el desequilibrio de pasar de los pleitos amateur a una escala mayor como profesional.

López no tuvo problemas para noquear a Luis Carvajal, a Luis Solórzano, a Julio Borda y a Francisco Elizabeth en combates pactados a cuatro rounds; sin embargo, en los dos últimos que fueron programados a seis, no pudo aniquilar antes de tiempo a Ernesto Irías y a Benjamín Mendoza, lució desgastado y sin aire para terminar los compromisos en buena forma.

De cualquier modo, aunque tenga grandes proyecciones, López necesita mejorar su defensa y no debe basarse solo en la posibilidad del nocaut. Si bien es cierto que se impuso por decisión unánime a Irías y a Mendoza. A “Melo” le costó lidiar con estos rivales en los últimos minutos, se vio sin energías y sin poder administrar la fogosidad con la que suele deslumbrar en los primeros momentos.

López se encamina a su segundo año en el boxeo, en el que seguramente volverá a ser puesto a prueba, como el oro al fuego.

Deportes boxeo profesional Melvin López Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí