LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Forenses trabajan en la escena de un crimen en San Salvador. LA PRENSA/AFP

El Salvador supera los cinco mil homicidios

El jefe del cuerpo policial informa de que hasta el 7 de diciembre se contabilizaron un total de 5,034 asesinatos, de los que 557 fueron de pandilleros.

El Salvador superó los 5 mil homicidios por segundo año consecutivo, una cifra que solo había sido sobrepasada en 2015, el año más violento de la historia reciente del país, informó este jueves el director de la Policía, Howard Cotto.

Según el jefe del cuerpo policial, hasta el 7 de diciembre se contabilizaron un total de 5,034 asesinatos, de los que 557 fueron de pandilleros.

En comparación con el mismo lapso de 2015, los homicidios bajaron un 19 por ciento, ya que se registraron en ese tiempo 6,219; una baja que las autoridades atribuyen al endurecimiento de las políticas de seguridad iniciado en abril pasado.

«Medidas extraordinarias»

En ese mes, las autoridades implementaron unas «medidas extraordinarias» de seguridad que incluyen el despliegue de un comando elite rural de 1.000 elementos y al fortalecimiento del régimen carcelario para las pandillas.

Desde 1999 solo el año 2015 ha sobrepasado los cinco mil asesinatos; los años que más se le acercan son 2011 (4,371), 2006 (3,927) y 2014 (3,915).

Lea: ¿Quién salvará a El Salvador de las maras?

No obstante, el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén sostiene que su principal «éxito» en el 2016 se dio en el tema de seguridad ciudadana.

«En el año 2016 el éxito principal de este Gobierno ha sido el combate al crimen» encabezado por las pandillas y «no tenemos ninguna duda que el próximo año será el año de la consolidación de la victoria», aseguró este miércoles el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 5 años

    Estos acontecimientos lo hacen pensar a uno en las bases de la filosofía de vida de estos ciudadanos,y sus cultos.Mas q’ devotos al culto Catolico,y Cristiano del bien para la humanidad,mas bien parecen «inconscientemente» rendir culto a la filosofía diabólica,q’ es en si la parte alegadamente negativa,y contraria al bien de la filosofía Catolica,y Cristiana.O sea Catolicos,y Cristianos con una profunda devoción al culto diabólico haciendo,y proyectando sus practicas malignas a los demas creyentes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: