Selección de Futbol arranca entrenamientos para la Copa Centroamericana 2017

El lateral Cyril Errington se esperaba llegara este lunes por la tarde a Estelí a la concentración de la Selección de Futbol, mientras el contención Oscar Urroz y el atacante Brayan Bonilla están previstos a presentarse este martes.

El lateral Cyril Errington se esperaba su arribo este lunes por la tarde a Estelí a la concentración de la Selección de Futbol, mientras el contención Oscar Urroz y el atacante Brayan Bonilla están previstos a presentarse este marte, en el inicio de la preparación para la Copa Centroamericana Panamá 2017.

Duarte manifestó que Errington, quien juega en la Universidad de El Salvador, llegaría por la noche al hotel de concentración de la Azul y Blanco, en cambio a Urroz y Bonilla les llegó un poco tarde la invitación. «Ellos (Bonilla y Urroz) tuvieron ciertos inconvenientes y por eso llegan hasta este martes», señala el técnico costarricense.

Errington, de 24 años, es hijo del conocido beisbolista de su mismo nombre que se marchó a vivir a El Salvador. En cambio, Bonilla y Urroz, quienes militan en el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica, son hijos de nicas que nacieron allá.

Por otra parte, el seleccionador nacional indicó que aún se está viendo la posibilidad de contar con el delantero Jaime Moreno, delantero de raíces nicas que milita con la Cultural Leonesa de la Segunda División B de España. «Eso lo está viendo la federación. La idea es traerlo para el 26 de diciembre», señala.

Dos ausencias

El enlace Luis Manuel Galeano y el lateral Alejandro Tapia no llegaron a la convocatoria de la Azul y Blanco. Ambos están lesionados. Tampoco lo hizo el central Luis Fernando Copete, quien viajó a México a realizar una prueba para diferente equipos de los Estados Unidos. El central de la Sub-20, Oscar Acevedo, llegó provisionalmente por Copete.

Lea: Selección de Futbol jugará dos amistosos ante Trinidad y Tobago en Nicaragua

Duarte afirmó que analizará con el cuerpo técnico el sustituto de Galeano, mientras el Bismarck Veliz llegará por Tapia, quien esta temporada comenzó a jugar pasar un torneo ausente por lesión.

Barrera a la espera

El capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, estaba previsto para incorporarse hasta la convocatoria del 26 al 30 diciembre. Sin embargo, el ocotaleano y Comunicaciones de Guatemala quedaron eliminados ante Antigua GFC este domingo en la semifinal.

Lea: Selección de Futbol de Nicaragua con nuevo calendario para la Copa Centroamericana

«Hablaré con él para ver cuándo se reconcentra porque habíamos hablado de que se integrara después por lo que estarían en la Final», apunta Duarte.

Los 22 presentes

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Oscar Acevedo, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Oscar Urroz, Lesther Jarquín, Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Norfran Lazo, Brayan Bonilla, Luis Manuel Galeano, Alexis Somarriba, Armando Zepeda y Daniel Reyes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: