14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz

La vía Panamericana es el escenario principal de los accidentes y los motociclistas son los que más han resultado involucrados en las tragedias. LA PRENSA/ARCHIVO

Madriz con más muertes en las vías

Durante el presente año 2016 las autoridades de Tránsito del departamento de Madriz registran 18 muertes en accidentes de tránsito, nueve más que en el 2015. Las principales víctimas son motorizados.

Durante el presente año 2016 las autoridades de Tránsito del departamento de Madriz registran 18 muertes en accidentes de tránsito, nueve más que en el 2015. Las principales víctimas son motorizados.

Además hay preocupación porque las carreras ilegales de motos no han podido ser controladas.

El comisionado Amado Falcón, jefe departamental de Tránsito de Madriz, refirió que entre las causas de accidentes de tránsito están el exceso de velocidad, imprudencia peatonal y conducir en estado de ebriedad.

La vía Panamericana es el escenario principal de los accidentes y los motociclistas son los que más han resultado involucrados en las tragedias.

Falcón informó que mantienen un plan permanente de visitas a restaurantes, bares y cantinas para sorprender a conductores que salen ebrios y en lo que va de diciembre han sancionado a 176.

Mantienen operativos de tránsito en áreas de mayor accidentalidad, radares para medir velocidad y el uso de alcoholímetros; además retenes en el empalme de Yalagüina, intersección de las vías que comunican a Estelí, Ocotal y Somoto.

Otro punto de regulación es el empalme de Palacagüina, vía de acceso a Telpaneca, San Juan de Río Coco, y Quilalí, Nueva Segovia.

Las carreras ilegales

Sobre las competencias ilegales de motos, el comisionado Falcón dijo que están trabajando en la identificación de los jóvenes que realizan esa actividad para prevenir los accidentes de tránsito, hacer un trabajo social con ellos y levantar un acta de compromiso para dejar constancia de que causan un problema.

Se estima que en el departamento de Madriz hay unas siete mil motos legalizadas e igual cantidad que circula ilegalmente; hay nueve mil vehículos de cuatro ruedas.

Alex Ponce Morales ha denunciado en diversos momentos que en el sector 2 —donde vive—, un grupo de jóvenes realiza competencias de motos. Esto ocurre a partir de las 9:00 de la noche y se extiende hasta la madrugada.

Comentó que ha puesto denuncias en la Policía, pero lo único que le dicen es que apunte el número de las placas de las motos; sin embargo esto es imposible porque los chavalos las esconden.

Hizo un llamado a las autoridades policiales a que acudan a esos lugares para evitar tragedias, puesto que muchos de los adolescentes y jóvenes motorizados andan tomados de licor y no portan licencia ni cascos.

Veintiséis fallecidos por accidentes de tránsito registraban las autoridades policiales a nivel nacional entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre de este año. A eso se suman las cinco víctimas del reciente fin de semana en León y un fallecido más en Chichigalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí