Henry Duarte: Hay más opciones de clasificar a Copa Oro con este formato

Henry Duarte: Hay más opciones de clasificar a Copa Oro con este formato

El seleccionador nacional señala que dividido en grupo hay poco margen de error

17/12/2016

Establecer un modelo de juego y un perfil de los jugadores para convocar a las selecciones de futbol, forman parte de los legados que pretende dejar el seleccionador Henry Duarte. El técnico costarricense hizo historia con la Azul y Blanco en las pasadas eliminatorias mundialistas, pero ahora quiere dejar huellas en la Copa Centroamericana 2017.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol jugará contra El Salvador o Dominicana en enero

Del 13 al 22 de enero en Panamá, la Azul y Blanco buscará su pase a la Copa Oro, que es el objetivo trazado desde hace un año por todo el plantel. El nuevo formato de competencia —pasaron de dos grupos a todos contra todos— favorece a los objetivos establecidos, según el entrenador costarricense.

Lea también: Manuel Rosas: Nuestro objetivo es hacer algo diferente en la Copa Centroamericana

“Hay más opciones de clasificar porque son más partidos. En grupo, un duelo te puede costar muchas cosas”, expone Duarte. “Vamos trabajar para estar a la altura. La Copa nos dará el parámetro de decir si hemos dado ese paso en crecimiento”, indica.

Todos iguales

El seleccionador de los pinoleros expuso que el formato indica que hay posibilidades para todas las selecciones, no solo para la pinolera. “Cuatro selecciones tienen boleto directo a la Copa Oro y una va al repechaje, hay posibilidades enormes y estamos dentro de esas opciones de clasificación”, explica.

Lea además: Fenifut anuncia acuerdo verbal para renovación de Henry Duarte en la Selección

Duarte manifestó que le gustó la decisión de la Uncaf de cambiar el sistema de competencia porque da un amplio abanico de opciones. “En grupo las posibilidades se reducían bastante porque eran cuatro equipos y avanzaban tres. Aunque igual íbamos pelear, debemos competir al máximo”, apunta.

El técnico tico registra el mejor balance de un entrenador de la Azul y Blanco al presentar ocho victorias, tres empates y tres derrotas en los partidos clase A. El 27 y 30 de diciembre se medirá a Trinidad y Tobago, una selección que ya le empató sin goles con todas sus figuras en 2015, y le exigirá igual en el Estadio Nacional de Futbol de Managua a las 6:30 p.m.

Copete ya se reportó

El defensor central Luis Fernando Copete comenzó a entrenar ayer con la Selección de Futbol, que se concentra en Estelí.

Copete no se había reportado porque se encontraba en México participando en un programa organizado por equipos de Estados Unidos para contratar jugadores, realizado del lunes al miércoles. Los resultados de los entrenamientos se los darán a conocer posteriormente.

El central jugará un tiempo este domingo ante Liberia en el partido de fogueo en Estelí (3:30 p.m.). Igualmente lo harán los jugadores de raíces nicas que buscan un cupo: Cyril Errington, Oscar Urroz y Byron Bonilla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 12:09 AM

Dictador Daniel Ortega ve una Policía “digna”

Política
Dictador Daniel Ortega ve una  Policía “digna”

Daniel Ortega halaga a su consuegro. Rosario Murillo dice que quiere "dejar atrás tiempos duros"..

18/12/2018 12:09 AM

Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

Nacionales
Policía asedia a Carlos Fernando Chamorro cuando interponía recurso de amparo por toma de las oficinas de Confidencial

El periodista dijo que solicitan a la Sala Civil que ordene la suspensión del acto policial, lo que pasa por la ocupación del edificio..

18/12/2018 12:05 AM

Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Deportes
Jonathan Loáisiga fue lo mejor del beisbol nicaragüense en el 2018

Sin discusión, Jonathan Loáisiga y su aterrizaje en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer nicaragüense de la historia con el equipo más popular del mundo beisbolero, los Yanquis de Nueva ..

18/12/2018 12:05 AM

Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Deportes
Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Juan Silverio son las figuras dominantes en los principales lideratos ofensivos de la LBPN...

18/12/2018 12:00 AM

El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Economía
El INSS ha perdido a 167,219 cotizantes en once meses consecutivos

Pese a que en octubre algunos sectores económicos mostraron signos de recuperación en la generación de empleo, entre ellos los servicios comunales, el comercio y el agropecuario, el INSS perdió en ..

18/12/2018 12:00 AM

Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Nacionales
Policía Orteguista registra la casa de la exatleta olímpica Michelle Richardson

Según vigilantes de la zona, primero llegaron tres patrullas policiales y luego se le sumaron dos más, pero después de mediodía en el inmueble solo quedaron dos unidades,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x