Cheslor Cuthbert entre los que le pega con más fuerza a la pelota

El costeño pegó 91 batazos que salieron de su madero a más de 100 mph.

Cheslor Cuthbert peleará por conservar un puesto en los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert peleará por conservar un puesto en los Royals de Kansas City. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Todo fanático del beisbol sabe que este deporte produce una tonelada de estadísticas, pero la tecnología actual nos está llevando a un territorio asombroso, por medio del sistema computarizado Statcast, que recopila datos usando una serie de cámaras ópticas de alta resolución junto con equipos de radar en todos los estadios de las Grandes Ligas. Cada suspiro de los jugadores está ahora documentado.

Estadísticas inimaginables hasta hace pocos años, como la potencia con la cual los bateadores golpean la pelota, ahora están a la vista de los más curiosos por medio de Statcast.

El bigleaguer pinolero Cheslor Cuthbert se ubicó este año en el puesto 94 de 690 bateadores de las Grandes Ligas,  al conectar 91 batazos que salieron disparados de su madero a más de 100 millas por hora (mph)  de velocidad.

El mejor toletero de esta generación, el venezolano Miguel Cabrera, conectó 192 batazos de 100 mph y fue el líder de las Grandes Ligas.

Entre más fuerte se le pegue a la pelota, más posibilidades hay de conseguir un hit porque es más difícil de atraparla.

Así se explica que Cheslor tuvo un promedio de bateo de .703, por 64 hits en 91 turnos, cuando la bola salió de su bate a más de 100 mph. Este fue el octavo mejor promedio de las Grandes Ligas, entre los bateadores con al menos 90 conexiones de este tipo. Brian Dozier fue el más exitoso con porcentaje de .742 (93-69).

Los 91 batazos de 100 mph de Cheslor fueron la misma cantidad que dio la súper estrella Bryce Harper y estuvo uno por encima de su compañero de equipo Salvador Pérez, y unos cuantos por debajo de José Altuve (99), Troy Tulowitzki (96) y Dozier (94). Un mérito adicional para el nica es que hizo esto con menos tiempo de juego que los antes mencionados.

Datos

Sesenta y cuatro de los 130 hits de Cheslor Cuthbert este año, salieron de su madero a una velocidad superior de 100 mph, incluyendo 15 de sus 30 dobletes y siete de sus 13 jonrones.

El batazo más rápido del costeño fue de 111.2 mph y fue un roletazo al campo corto sobre un cambio de velocidad de Michael Fulmer.

El jonrón que salió con más velocidad fue de 106.7 millas por hora, ante una recta de 87 mph de Doug Fister, el 26 de junio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: