14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres

Yurendell de Caster le ha dado un gran impulso a los Tigres. LA PRENSA/ARCHIVO

Tigres de Chinandega aferrados a liderato de la Liga Profesional

Los juegos salvados a veces son subestimados, pero Wilber Bucardo le dio un enorme valor este domingo, al proteger una carrera de ventaja con corredor en la tercera base y un out en el fondo del noveno inning, asegurando para los Tigres de Chinandega la victoria 4-3 sobre los Indios del Bóer.

Los juegos salvados a veces son subestimados, pero Wilber Bucardo le dio un enorme valor este domingo, al proteger una carrera de ventaja con corredor en la tercera base y un out en el fondo del noveno inning, asegurando para los Tigres de Chinandega la victoria 4-3 sobre los Indios del Bóer, con la cual los felinos siguen cómodos en la cima de la Liga Profesional.

Un hit, un error y una rola, pusieron en la tercera base al veloz corredor dominicano Vladimir Frías, quien quedó esperando remolque, porque Bucardo silenció a Javier Robles en una rola al campo corto y Sandor Guido falló en un elevado al cuadro que acabó con la última esperanza de la tribu.

Bucardo demostró porque es el número uno en salvamentos de este torneo, al llegar a ocho, protegiendo la victoria del venezolano Raúl Ruiz. El perdedor fue el dominicano Rodney Rodríguez, en su debut con la tribu.

Rodríguez hizo un buen trabajo y entró al séptimo inning con ventaja de 2-1 en el marcador, pero un boleto a Jimmy González y un sencillo de Curt Smith lo sacaron de circulación, y ambos anotaron para darle vuelta al marcador, por un error y un elevado de sacrificio de Osman Marval.

No pudo Valdivia

Mientras Bucardo se creció a la hora grande, en Granada, Francisco Valdivia no pudo sellar un triunfo para los Gigantes, que vieron como el Oriental les quitaba el juego.

En el cierre del noveno episodio, con los rivenses adelante 2-1, Valdivia tomó las riendas y Jordan Pavón lo recibió con hit. Juan Blandón se sacrificó y Benjamín Alegrí siguió con un imparable que puso corredores en las esquinas.

Rafael Estrada fue llamado a batear de emergente y con sencillo empujó a Pavón para emparejar el marcador 2-2.

Evertz Orozco fue llamado del bullpen y Ofilio Castro le dio hit, pero el patrullero central estadounidense, Reggie Abercrombie, fulminó a Alegría en el plato con un buen tiro.

Entonces, el peligroso bateador cubano Donell Linares fue boleado intencionalmente, pero el venezolano Juan Carlos Torres dio el imparable que produjo la carrera de la victoria 3-2.

El veteranísimo Darwin Cubillán fue el ganador, con el revés para Valdivia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí