14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ofilio Castro

Ofilio Castro descargó un batazo oportuno para darle la victoria al Oriental sobre los Tigres de Chinandega. Foto. Roberto Fonseca.

Ofilio Castro remolca dos carreras y le da el triunfo al Oriental de Granada

Ofilio Castro remolcó dos carreras en el cierre del octavo episodio y le dio la victoria al Oriental de Granada sobre los Tigres del Chinandega.

Ofilio Castro sacó la varita mágica anoche en Granada. Con la casa llena y con la presión de ver a su equipo el Oriental abajo 4-3 en la pizarra en el cierre de ese octavo episodio determinante, descargó un sencillo por el bosque derecho sobre un lanzamiento de Samuel Estrada, remolcando al home a Jordan Pavón y a Rafael Estrada, para girar el marcador 5-4, sin duda un triunfo valioso.

Castro remató un partido que hace que el Oriental dé nuevas señales de vida, dando un brinquito hacia arriba en la tabla, ahora con balance de 17-21. El apaga fuego Darwin Cubillán se apuntó su salvamento cinco de la campaña, retirando obedientemente a los tres hombres que enfrentó en la apertura del noveno.

Se acreditó el triunfo Kelvin Villa (1-0), actuando dos entradas como relevista, permitiendo una carrera y un imparable, y recetando tres ponches, al responder al llamado de auxilio de Eulogio de la Cruz, quien había permitido tres carreras y ocho hits a los Tigres en seis capítulos. Perdió Samuel Estrada.

El Oriental pasó de muerte a vida en ese octavo inning, en el que Ronald Garth encendió la mecha con un doble, al que le siguió un sencillo de Renato Morales, antes de que se llenaran los comodines y que Ofilio Castro hiciera magia. Ismael Munguía, de los Tigres, bateó de 5-3 en el juego y presiona en la pelea por el liderado de bateo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí