14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía facilitada por la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) hoy 21 de diciembre de 2016 que muestra las fotografías del cartel de búsqueda del joven tunecino Anis Amri, de 24 años por su posible implicación en el atentado cometido en Berlín. EFE

Policía alemana busca a un tunecino por matanza en Berlín

La policía encontró un supuesto documento de identidad en la cabina del camión utilizado para la matanza del mercado navideño de Berlín

La policía alemana busca activamente este miércoles 21 de diciembre en todo el país a un tunecino de nombre Anís Ben Amri, tras el hallazgo de su supuesto documento de identidad en la cabina del camión utilizado para la matanza del mercado navideño de Berlín que dejó 12 muertos y más 50 heridos.

Anís Ben Amri tiene una orden de busca y captura “por robo a mano armada” desde 2015, fecha desde la cual autoridades tunecinas de seguridad no tenían noticias y estuvo en contacto con un grupo desarticulado del Estado Islámico (EI) en Alemania que reclutaba a gente para enviarlos a la yihad en Siria o Irak.

Los investigadores encontraron ese documento bajo el asiento del conductor del camión utilizado para el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). “Hay un nuevo sospechoso”, declaró a la prensa el ministro del Interior, Thomas de Maizière. “A medianoche se emitió un pedido de captura en Alemania y en el espacio Schengen, es decir en Europa”, agregó el ministro.

Le puede interesar: Policía alemana teme que atacante siga libre

El documento hallado en el camión es un certificado expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado, según las fuentes. Fue expedido por las autoridades locales de Kleve, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda, informa el Allgemeine Zeitung, diario regional de Maguncia.

Sospechoso considerado peligroso

Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine, sur de Túnez. Este hombre, que había desaparecido antes de ser juzgado por un delito de lesiones, es considerado peligroso por pertenecer a “una gran red islamista”, según el diario Bild.

Túnez es uno de los principales provedores de combatientes extranjeros en los movimientos yihadistas. Unos 5,500 tunecinos viajaron para combatir a Siria, Irak o Libia, según los especialistas.

El martes 20 de diciembre por la noche, la policía liberó a un sospechoso detenido el lunes poco después de la matanza, a dos kilómetros del lugar.

La matanza del lunes dejó 12 muertos y 48 heridos, de los cuales 14 se encuentran entre la vida y la muerte.

Lea además: Estado Islámico se atribuye atentado terrorista en Berlín

 

Internacionales Alemania Berlín Tunecino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí