14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ismael Munguía

Ismael Munguía activó la mira automática anoche para disparar cuatro truenos en igual cantidad de turnos, contra el picheo del Oriental. Foto: Roberto Fonseca

Ismael Munguía es el nuevo líder de bateo con .419 en la Liga Profesional

Ismael Munguía es el nuevo líder de bateo con.419 en la Liga Profesional, desplazando al segundo puesto a Wuillians Vásquez.

Ismael Munguía fue una luciérnaga incandescente anoche. De principio a fin, destrozó picheos en Granada, para elevar su promedio de bateo a .419, lo que le permite llegar a la Navidad como líder de los cañoneros, encima del venezolano Wuillians Vásquez, quien registra .410.

Una actuación de cuatro sencillos en cuatro turnos se tradujo en la perfección para el muchacho, quien entró al partido con .396 y salió en .419, dando el salto a mayor notoriedad, mientras veía caer con pizarra de 1-0 a los Tigres ante el Oriental de Granada, cuyo triunfo oxigena sus intenciones de pelear para no quedar eliminado en esta ronda regular.

En tanto, en el triunfo de los Indios del Bóer sobre los Gigantes, con marcador de 8-5, Vásquez ligó dos hits en cuatro turnos, empujando tres carreras al plato, a la vez que subía su promedio de .400 puntos a .410.

Oriental respira

En el cierre del sexto episodio, un sencillo de Benjamín Alegría, más un toque de sacrificio por la tercera base de Moisés Flores, desajustó a la defensa de los Tigres, propiciando par de errores en tiro que dieron pase a la única carrera del juego con la que el Oriental se impuso a los Tigres, victoria que lo pone a dos juegos del tercer lugar, los Gigantes (21-21), y a 1.5 del Bóer (21-20), quien está como segundo, escoltando a los chinandeganos (23-19).

Róger Luque (5-3) atrapó el triunfo, tirando pelota de siete imparables en seis episodios. Perdió Raúl Ruiz y Darwin Cubillán se acreditó su sexto salvamento de la temporada.

Falló el bateo oportuno de los Tigres, pues si bien es cierto conectaron diez cañonazos, estos no llegaron en el momento ideal, mientras que el Oriental, con cinco inatrapables y dos errores del contrario le dio forma a la carrera del éxito. Ahora el partido del día lunes será importante para ellos.

Jilton y Cabrera activos

Los pequeños Jilton Calderón y Everth Cabrera se fusionaron para remolcar cinco de las ocho carreras de los Indios, para sellar el éxito que les permite desplazar a los Gigantes y acomodarse en la segunda posición, detrás de los Tigres.

Jilton accionó el gatillo para batear de 4-3, con tres empujadas, mientras que Cabrera disparó un doble en cinco turnos, eso sí, en el momento preciso para llevar al plato a dos hombres. El triunfo fue para Alexander Boshers (3-2) y la derrota para Paúl Estrada (2-2). Elvin García atrapó su séptimo partido salvado.
El calendario presiona, pero la tabla luce apretada y todo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí