Incendian casa en Chinandega

Las llamas arrasaron con dos camas, ropa, electrodomésticos, tres bicicletas, mosquiteros, sábanas, juguetes, dos mil córdobas en efectivo y provisiones

La casa de zinc, palma, madera y horcones se quemó en El Viejo Chinandega. LAPRENSA/ S. Martínez Martínez/

Un incendio provocado por un sujeto conocido como «Michael el Chuki» redujo a cenizas la vivienda de Reina Isabel Areas, en la comunidad «María Emilia González» de El Viejo, Chinandega a las 4: 15 de la tarde de este sábado 24 de diciembre, horas antes de celebrarse la Nochebuena.

Las llamas arrasaron con la humilde casa  hecha de horcones, palma, madera, plástico y zinc donde había dos camas, ropa, electrodomésticos, tres pequeñas bicicletas, mosquiteros, sabanas, juguetes, documentos, dos mil córdobas en efectivo y provisiones.

“No estábamos al momento del incendio, unos vecinos me avisaron que la casa se estaba quemando y me dejé venir del trabajo. Cuando vine encontré la puerta abierta y las grandes llamas”, expresó Areas, quien cuida el terreno de Patricia Varela, una chinandegana que vive en el exterior.

Le puede interesar: Caen dos casas antiguas en Chinandega

En la casa vivía Areas con su esposo Douglas José Salinas y su pequeño niño de 3 años. Ella es madre de dos niños mayores dueños de las bicicletas incineradas, pero que viven con su abuela materna.

Pirómano huyó

Los vecinos contaron que al momento del siniestro bloquearon el paso de “Michael el Chuki”, ya que este se disponía a huir. El sospechoso regresó de Costa Rica hace tres semanas. Al parecer, bajo los efectos del alcohol, forzó la puerta de la casa, ingresó a saquearla, lanzó varios juguetes por la tapia y luego produjo el fuego que arrasó con todo, incluyendo árboles colindantes al lugar.

“Andaba bien perdido que hasta desconocía lo que había hecho”, refirió la dueña del inmueble quemado.

El esposo de Áreas, quien trabaja como pailero en los cañaverales, señaló que conocen al sujeto porque era el compañero de vida de una sobrina.

El año pasado se me llevó una cocina y se fue para Costa Rica, no lo habíamos denunciado para no tener problemas pero ahora regresó para quemarnos la casa”, refirió Salinas.

Las pérdidas

Agentes de la Asociación Civil de Bomberos reportaron las pérdidas en 40 mil córdobas. Representantes de la alcaldía de El Viejo llegaron al lugar y prometieron ayudar a la pareja.

La familia del pirómano buscaba establecer un arreglo con la pareja y según las víctimas del incendio, el mismo “Michael El Chuki” les vociferó en la unidad policial que “digan pues cuanto para que nos arreglemos”.

Lea además: Lo matan de 4 garrotazos por una bicicleta

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: