Incendian casa en Chinandega - La Prensa



Incendian casa en Chinandega

Agentes de la Asociación Civil de Bomberos reportaron las pérdidas en 40 mil córdobas

25/12/2016

Un incendio provocado por un sujeto conocido como “Michael el Chuki” redujo a cenizas la vivienda de Reina Isabel Areas, en la comunidad “María Emilia González” de El Viejo, Chinandega a las 4: 15 de la tarde de este sábado 24 de diciembre, horas antes de celebrarse la Nochebuena.

Las llamas arrasaron con la humilde casa  hecha de horcones, palma, madera, plástico y zinc donde había dos camas, ropa, electrodomésticos, tres pequeñas bicicletas, mosquiteros, sabanas, juguetes, documentos, dos mil córdobas en efectivo y provisiones.

“No estábamos al momento del incendio, unos vecinos me avisaron que la casa se estaba quemando y me dejé venir del trabajo. Cuando vine encontré la puerta abierta y las grandes llamas”, expresó Areas, quien cuida el terreno de Patricia Varela, una chinandegana que vive en el exterior.

Le puede interesar: Caen dos casas antiguas en Chinandega

En la casa vivía Areas con su esposo Douglas José Salinas y su pequeño niño de 3 años. Ella es madre de dos niños mayores dueños de las bicicletas incineradas, pero que viven con su abuela materna.

Pirómano huyó

Los vecinos contaron que al momento del siniestro bloquearon el paso de “Michael el Chuki”, ya que este se disponía a huir. El sospechoso regresó de Costa Rica hace tres semanas. Al parecer, bajo los efectos del alcohol, forzó la puerta de la casa, ingresó a saquearla, lanzó varios juguetes por la tapia y luego produjo el fuego que arrasó con todo, incluyendo árboles colindantes al lugar.

“Andaba bien perdido que hasta desconocía lo que había hecho”, refirió la dueña del inmueble quemado.

El esposo de Áreas, quien trabaja como pailero en los cañaverales, señaló que conocen al sujeto porque era el compañero de vida de una sobrina.

El año pasado se me llevó una cocina y se fue para Costa Rica, no lo habíamos denunciado para no tener problemas pero ahora regresó para quemarnos la casa”, refirió Salinas.

Las pérdidas

Agentes de la Asociación Civil de Bomberos reportaron las pérdidas en 40 mil córdobas. Representantes de la alcaldía de El Viejo llegaron al lugar y prometieron ayudar a la pareja.

La familia del pirómano buscaba establecer un arreglo con la pareja y según las víctimas del incendio, el mismo “Michael El Chuki” les vociferó en la unidad policial que “digan pues cuanto para que nos arreglemos”.

Lea además: Lo matan de 4 garrotazos por una bicicleta

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x