Celebra años de lucha en el mercado de Masaya

Por muchas calles del país, el comerciante Reynaldo Leal anduvo comercializando discos compactos y demás artículos domésticos.

Reynaldo Leal, Masaya

El comerciante Reynaldo Leal, del mercado municipal de Masaya. LA PRENSA/NOEL AMÍLCAR GALLEGOS

Por muchas calles del país, el comerciante Reynaldo Leal anduvo comercializando discos compactos y demás artículos domésticos. Por muchos años, caminar bajo el ardiente sol o lluvias fue la forma de ganarse la vida. No obstante, este hombre, quien actualmente se ha convertido en toda una referencia de superación en el mercado municipal de Masaya, ya cuenta con su propio negocio de venta de celulares, empleando a alrededor de unas 20 personas, cuya mayoría son mujeres luchadoras.

Hablar del joven Leal en este populoso centro de compras es sinónimo de emprendimiento en toda su expresión, porque ha logrado poner una pequeña tienda también en Managua. Recientemente celebró seis años de sostener sus negocios.

“En primer lugar agradezco profundamente a Dios, por permitirme apoyar a varias cabezas de familia y por bendecirme, pues considero que en el país se puede salir adelante a pesar de las dificultades. Le doy empleo a mujeres porque considero que ellas son muy responsables y saben atender a la gente. Con las mujeres se pueden coordinar los trabajos, ellas aquí son muy trabajadoras y gozan de todas sus prestaciones sociales”, refirió Leal.

Manifiesta que el éxito de toda microempresa es tener mucha fe en Dios y que se atrevan a invertir, porque los nicaragüenses son muy trabajadores y considera que en el país hay mucho movimiento comercial.

“Yo soy muy responsable con mi trabajo y pues me mantengo capacitando. Creo que el arte es saber qué es lo que la gente está consumiendo, hay que invertir sin miedo, pues eso me ha permitido crecer y eso me ha ayudado a producir empleos, todo hay que hacerlo con mucho tacto”, continuó el comerciante.

 

20 personas ha empleado el comerciante Reynaldo Leal, un emprendedor que en diversas ocasiones apoya las labores altruistas, con niños de escasos recursos económicos, así como los ancianitos del asilo San Antonio de Masaya.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: