14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Daniel Mateo, del Bóer, anota en el primer inning. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer deja herido al Oriental y tiene un pie en los playoffs de la LBPN

Los Gigantes derrotaron a los Tigres y se acercaron a un juego del primer lugar

Los Indios del Bóer están a punto de mandar a imprimir sus boletos para los juegos de semifinales, al vencer 9-3 al Oriental de Granada y solo una catástrofe les impedirá quedar fuera de los playoffs.

La tribu no anduvo con rodeos y atacó temprano al abridor venezolano Róger Luque, hasta construir una ventaja de ocho anotaciones en las primeras cuatro entradas, para rápidamente bajar el entusiasmo de los granadinos.

El Oriental no tiene más remedio que ganar los tres partidos que tienen pendientes y esperar que el Bóer pierda los tres suyos, para provocar un juego extra por la clasificación ante los capitalinos, quienes hoy mismo la oportunidad de acabar con el suspenso si ganan  en Granada.

Doblete del cubano Maikel Cáseres y después de dos outs, doble remolcador de Juan Carlos Urbina abrieron el marcador en el primer episodio.

Sencillo de Cáseres empujó a Daniel Mateo e imparable de Everth Cabrera remolcó a Darwin Sevilla, mientras Cáseres era puesto out en el plato, aunque la ventaja aumentó a 3-0, demostrando que la ofensiva del Bóer no bromeaba.

El golpe más contundente fue en el cuarto episodio, cuando la tribu hizo un racimo de cinco carreras para poner la pizarra en 8-0.

Mateo y Giménez dieron hits. Jabier Robles impulsó una con sencillo y tras boleto intencional a Cáseres para congestionar las bases, Cabrera recibió una base por bolas que forzó una anotación a “caballito”. Ahí explotó Luque y el dominicano Julio de Paula fue recibido con un imparable impulsador de dos de su paisano Vladimir Frías. La quinta anotación fue el cohete de Urbina que llevó al plato a Cabrera.

Mientras la artillería tronaba, el abridor Fidencio Flores ejercía un gran dominio en la colina, permitiendo su primer hit hasta en el cuarto inning y pintando seis ceros antes que se le acabara la gasolina en el séptimo, admitiendo tres anotaciones del Oriental.

Flores tiró 6.1 entradas de siete hits y tres carreras, con dos bases y cuatro ponches para llevarse el triunfo, y perdió Luque, descifrado con ocho carreras en 3.1 innings.

Gigantes pelean por la cima

En Rivas, los Gigantes dejaron tendidos 6-5 a los Tigres con un hit empujador de Elmer Reyes en el noveno inning y de esta forma se acercaron a un partido de los felinos, intensificando la lucha por el primer lugar, cuyo premio es clasificar directamente a la Serie Final.

Reyes fue el jugador de la noche al empujar cuatro carreras, dos de ellas con un doblete en el primer episodio, después que la lluvia cesó y el juego continuó tras hora y media de retraso.

Francisco Valdivia ganó en relevo final y perdió Samuel Estrada.

Ambos equipos estarán nuevamente cara a cara hoy y los Gigantes tienen la oportunidad de empatar con los Tigres en la cúspide.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí