14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peloteros de las diversas ligas infantiles de beisbol llevaron una flor al monumento de Roberto Clemente. Jader Flores/LA PRENSA

Infantiles de Beisbol dan tributo a Roberto Clemente

Roberto Clemente volvió a ser homenajeado el día de ayer en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde los niños de las ligas infantiles del beisbol capitalino llegaron para depositar una flor en honor a la memoria del puertorriqueño.

Un año más se recuerda la trágica muerte de una estrella que dio su vida por ayudar al pueblo nicaragüense, Roberto Clemente volvió a ser homenajeado el día de ayer en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde los niños de las ligas infantiles del beisbol capitalino llegaron para depositar una flor en honor a la memoria del puertorriqueño.

Ya son 44 años que Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972. El boricua viajaba desde su país hacia Managua para traer ayuda a los damnificados del terremoto que había destruido la capital nicaragüense días antes.
La actividad realizada ayer tuvo la presencia de los equipos de las diversas categorías del beisbol infantil de Managua, además del vicealcalde capitalino Enrique Armas y Carlos Reyes, comisionado del Campeonato Nacional de Beisbol, quienes brindaron diversas palabras en honor al expelotero de Grandes Ligas.

“Clemente es un ejemplo para estos niños, su legado de humildad es un ejemplo para todos estos niños, dentro y fuera del terreno. Debemos de ser personas como él (Clemente) capaces de dar nuestras vidas por ayudar a los demás en tiempos difíciles”, afirmó Reyes.

Se esperaba la presencia de los jugadores del Bóer, Róger Marín y Juan Carlos Urbina, más el ex grandes ligas Everth Cabrera, y las viejas glorias, Calixto Vargas y Roberto Espino, pero de último momento no formaron parte de la ceremonia.

Después del acto se realizó un partido de exhibición en la categoría infantil A entre Coirsa y el equipo de la Alcaldía de Managua, llamado Roberto Clemente.

Premiación

El acto también sirvió como evento de premiación, donde la Alcaldía de Managua reconoció a los equipos campeones de las ligas infantiles de la capital.

En el torneo Infantil A el campeón fue el equipo Roberto Clemente. En Infantil AA se llevó el título Coirsa. En Juvenil A el equipo de la 14 de Septiembre levantó el trofeo, mientras que San Judas se llevó el de Juvenil AAA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí