14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juzgados

Juzgados de Managua LA PRENSA/ ARCHIVO

Nuevos juzgados en el 2017

En el primer trimestre del próximo año también se espera esté terminado el edificio donde funcionará el Registro de la Propiedad y Mercantil de Managua, el de Jinotepe y el de Bluefield, que actualmente están en construcción.

Para el 2017 la Corte Suprema de Justicia construirá nuevos complejos judiciales en Río San Juan, Jinotepe, Boaco, Nueva Guinea y Ocotal para albergar salas y juzgados, afirmó la magistrada Alba Luz Ramos presidenta de la Corte Suprema de Justicia, como parte del proceso de modernización de la infraestructura de dicha institución.

Además remodelará y ampliará algunos complejos judiciales más viejos del país, como el de León, Granada, Estelí y Matagalpa.

“Estos complejos han crecido mucho y deben estar acorde con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, que necesita salas para realizar audiencias orales”, dijo la funcionaria.

Alba Luz Ramos. LA PRENSA/O. NAVARRETE

NUEVOS REGISTROS

En el primer trimestre del próximo año también se espera esté terminado el edificio donde funcionará el Registro de la Propiedad y Mercantil de Managua, el de Jinotepe y el de Bluefield, que actualmente están en construcción.

En el Registro de Managua se están sentando las bases para la aplicación del nuevo sistema integrado Catastro y Registro. Además se espera que el próximo año el registro de propiedades se haga digital y ya no en libros, para mayor seguridad de los usuarios.

“Este sistema da mayor seguridad jurídica a la propiedad en el país, porque ese sistema es mucho menos manipulable que esos libros que existen”, recalcó Ramos.

También se avanzará en digitalizar el archivo histórico del registro, es decir que ya no solo estará en los libros. “ Managua ya se digitalizó bastante, va avanzado de tal manera que a finales del 2017 e inicios del 2018, todo los registros estén actualizados, para agilizar trámites a usuarios”, agregó Ramos.

Nacionales Justicia de Nicaragua juzgados registros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí