Grupo de jóvenes impulsa nuevo partido político

¿Se acuerdan del movimiento de jóvenes llamado Nicaragua 2.0? Pues resulta que ahora varios integrantes de aquel grupo están creando un nuevo partido político.

03/01/2017
Grupo de Jóvenes

Con velas, pancartas, música y bailes protestaron ancianos y jóvenes de #OcupaINSS en las inmediaciones del edificio central del INSS, hasta la madrugada del 22 de junio de 2013 cuando fueron desalojados. LA PRENSA/Archivo

¿Se acuerdan del movimiento de jóvenes llamado Nicaragua 2.0? Pues resulta que ahora varios integrantes de aquel grupo están creando un nuevo partido político.

El partido político se llama Propuesta Ciudadana y estará conformado por personas de diferentes tendencias ideológicas y no tienen ningún vínculo con Nicaragua 2.0.

“No tenemos puesta la mira en un proceso electoral, sino en definir la problemática de fondo que atraviesa la población nicaragüense para encontrar respuestas a los problemas con la participación activa de la misma población. Otro aspecto importante sería el que nosotros pretendemos alejarnos de la polarización a que usualmente recurren los partidos tradicionales para efectos de dividir a la población y ganar votos o adeptos. Las soluciones para Nicaragua solamente se pueden encontrar si trabajamos todos unidos”, dijo Juan Carlos López, miembro de la agrupación y conocido como defensor de los consumidores.

La personería jurídica

López dijo que solicitar la personería jurídica no les preocupa en estos momentos y que están más enfocados en los aspectos formales y teóricos de la organización invitando a nuevas personas interesadas a ser parte.

“El contexto actual tampoco permite enfocarse en ese asunto, recordemos que a mediados de este mes se espera un pronunciamiento sobre el que viene trabajando el gobierno con la OEA. Del resultado de esas conversaciones también van a depender los pasos a seguir en el aspecto de la legalización del partido”, dijo Julio Tardencilla, también miembro dela organización política.

Carlos Pérez Zeledón, miembro de Propuesta Ciudadana, dijo que no se puede aspirar al poder político si no se han creado las condiciones propias para ejercerlo. “Lo primero es consolidar nuestra organización, convertirla en una fuerza política real y después se verá, se tomarán las decisiones más pertinentes, consultando ampliamente con las bases”, resaltó.

“Al final aspiramos a cambiar el contexto político, no a seguir siendo sus víctimas”, resaltó Ariana Fernández, miembro de la agrupación.

Según Fernández, “hace falta organización, hace falta enfocar la mirada en los problemas que nos tienen postrados como nación, esa es nuestra propuesta, en eso vamos a trabajar en el futuro inmediato”.

¿El financiamiento?

Ariana Fernández, miembro de la nueva organización, dijo que “algunos miembros de Nicaragua 2.0 estamos formando parte de este nuevo proyecto político, pero no es una iniciativa de aquella organización”.

Jenny Rodríguez, también integrante del grupo, dijo que el financiamiento para la organización de Propuesta Ciudadana vendrá del aporte de sus integrantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Patriota

    ¡Excelente Muchachos!, sigan adelante… ojalá y de su proyecto surja la verdadera oposición que necesita Nicaragua.

  • Ramiro

    La juventud es la garante del futuro de Nicaragua. Adelante el pueblo demócrta de Nicaragua los apoya y acompañará en su proyecto. Son la saalvación de Nicaragua.


Recientes
24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

24/04/2018 12:00 AM

¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Opinión
¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás matando a tu pueblo? ¿Hasta cuándo, Daniel, seguirás censurando los medios de comunicación, como hiciste con 100% Noticias?..

24/04/2018 12:00 AM

Caricatura 24-04-2018

Caricaturas
Caricatura 24-04-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}