Grupo de jóvenes impulsa nuevo partido político

¿Se acuerdan del movimiento de jóvenes llamado Nicaragua 2.0? Pues resulta que ahora varios integrantes de aquel grupo están creando un nuevo partido político.

03/01/2017
Grupo de Jóvenes

Con velas, pancartas, música y bailes protestaron ancianos y jóvenes de #OcupaINSS en las inmediaciones del edificio central del INSS, hasta la madrugada del 22 de junio de 2013 cuando fueron desalojados. LA PRENSA/Archivo

¿Se acuerdan del movimiento de jóvenes llamado Nicaragua 2.0? Pues resulta que ahora varios integrantes de aquel grupo están creando un nuevo partido político.

El partido político se llama Propuesta Ciudadana y estará conformado por personas de diferentes tendencias ideológicas y no tienen ningún vínculo con Nicaragua 2.0.

“No tenemos puesta la mira en un proceso electoral, sino en definir la problemática de fondo que atraviesa la población nicaragüense para encontrar respuestas a los problemas con la participación activa de la misma población. Otro aspecto importante sería el que nosotros pretendemos alejarnos de la polarización a que usualmente recurren los partidos tradicionales para efectos de dividir a la población y ganar votos o adeptos. Las soluciones para Nicaragua solamente se pueden encontrar si trabajamos todos unidos”, dijo Juan Carlos López, miembro de la agrupación y conocido como defensor de los consumidores.

La personería jurídica

López dijo que solicitar la personería jurídica no les preocupa en estos momentos y que están más enfocados en los aspectos formales y teóricos de la organización invitando a nuevas personas interesadas a ser parte.

“El contexto actual tampoco permite enfocarse en ese asunto, recordemos que a mediados de este mes se espera un pronunciamiento sobre el que viene trabajando el gobierno con la OEA. Del resultado de esas conversaciones también van a depender los pasos a seguir en el aspecto de la legalización del partido”, dijo Julio Tardencilla, también miembro dela organización política.

Carlos Pérez Zeledón, miembro de Propuesta Ciudadana, dijo que no se puede aspirar al poder político si no se han creado las condiciones propias para ejercerlo. “Lo primero es consolidar nuestra organización, convertirla en una fuerza política real y después se verá, se tomarán las decisiones más pertinentes, consultando ampliamente con las bases”, resaltó.

“Al final aspiramos a cambiar el contexto político, no a seguir siendo sus víctimas”, resaltó Ariana Fernández, miembro de la agrupación.

Según Fernández, “hace falta organización, hace falta enfocar la mirada en los problemas que nos tienen postrados como nación, esa es nuestra propuesta, en eso vamos a trabajar en el futuro inmediato”.

¿El financiamiento?

Ariana Fernández, miembro de la nueva organización, dijo que “algunos miembros de Nicaragua 2.0 estamos formando parte de este nuevo proyecto político, pero no es una iniciativa de aquella organización”.

Jenny Rodríguez, también integrante del grupo, dijo que el financiamiento para la organización de Propuesta Ciudadana vendrá del aporte de sus integrantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Patriota

    ¡Excelente Muchachos!, sigan adelante… ojalá y de su proyecto surja la verdadera oposición que necesita Nicaragua.

  • Ramiro

    La juventud es la garante del futuro de Nicaragua. Adelante el pueblo demócrta de Nicaragua los apoya y acompañará en su proyecto. Son la saalvación de Nicaragua.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}