14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rehabilitación vial, Boaco

El transporte público también se ve afectado por el mal estado de la vía que comprende unos 18 kilómetros. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Rehabilitación vial pendiente en Boaco

Pobladores de unas seis comarcas solicitaron la reparación de la carretera que conecta todas sus comunidades, puesto que el mal estado de esta ha ocasionado accidentes, dificultad para sacar las cosechas y contratiempos al transporte público.

Pobladores de unas seis comarcas del municipio de Boaco solicitaron la reparación de la carretera que conecta todas sus comunidades, puesto que el mal estado de esta ha ocasionado accidentes, dificulta sacar las cosechas, además de provocar contratiempos a los usuarios y dueños del transporte público.

Miguel García Martínez, originario de El Capitán, mencionó que la vía de su comunidad es probablemente la que está en peor estado. “Los buses no pueden subir en algunas partes y eso hace que el recorrido tarde más, eso le dificulta a uno la salida hacia el pueblo o a otras comarcas”, dijo.

Juana Auxiliadora Pérez vive en la comarca San Juan y relató que a menudo los motorizados sufren accidentes a causa del mal estado de la vía. “… nosotros hemos tratado de rellenar las partes malas, pero cuando llueve se lleva toda la tierra”, agregó.

Por su parte, el pastor Evel Castillo valoró el estado de la vía como un atentado a la seguridad de las personas que viajan en transporte colectivo. “Con esta carretera se está poniendo en riesgo la salud y la vida de uno. Los buses se dañan muy seguido y se quedan a medio camino, eso es un atraso para uno y una pérdida económica para el dueño del bus (…). La última vez que se mejoró la carretera le hicieron un cuneteado, pero no se le ha echado revestimiento”, detalló.

PAG

Sin respuesta

Los pobladores coincidieron que la problemática ha sido expuesta a funcionarios de la Alcaldía, pero no se ha tomado ninguna medida.

En la comarca San Juan señalaron que cuando caen las primeras lluvias la carretera se llena de lodo, lo que hace que los conductores se deslicen o queden atascados.

  6,286,164
de córdobas presupuestó este año la comuna para el sector de Transporte Vial Rural, el cual comprende dos proyectos, pero se desconoce que vías estarán incluidas.

Departamentales Boaco rehabilitación vial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí