14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruceta

Janior Montes empujó las dos carreras del Bóer con un jonrón. LA PRENSA/JADER FLORES

Jonrón de Janior y gran labor de Cruceta dan primer triunfo al Bóer en playoffs

Francisco Cruceta demostró que sigue siendo un lanzador de momentos grandes, al superar en la colina al mejor tirador de la temporada regular, José Rosario.

Cinco años después de fajarse en un duelazo de picheo con Vicente Padilla en el juego decisivo de la Serie Final, Francisco Cruceta demostró que sigue siendo un lanzador de momentos grandes, al superar en la colina al mejor tirador de la temporada regular, José Rosario, y eclipsar una temible línea de bateadores, mientras Janior Montes con un jonrón le proporcionaba el respaldo que necesitaba.

Cruceta y Janior se unieron  para llevar al Bóer a la victoria 2-1 sobre los Gigantes de Rivas, en el primer juego de la serie de playoffs, cuyo ganador será el acompañante de los Tigres de Chinandega en la gran final de la Liga Profesional.

El derecho dominicano de 35 años de edad estuvo hermético durante siete episodios, antes de explotar en el octavo por un boleto a Elmer Reyes y un sencillo de Wuillians Vásquez, que le hizo recobrar el ánimo a los fanáticos rivenses que llenaron el Yamil Ríos Ugarte.

Un imparable del cubano Donell Linares acercó a los Gigantes 2-1 y un pasaporte a Anderson Feliz llenó las bases con un out, mientras el relevista Jorge Bucardo parecía hundirse.

Sin embargo, Bucardo dominó a Luis Alen en un elevado corto al jardín derecho y Javier Robles fulminó en el plato a Reggie Abercrombie, quien arrancó en busca de la carrera del empate y ahí se acabó todo porque en el noveno, el ex bigleaguer dominicano Elvin Ramírez apareció abanicando en fila a los tres bateadores que enfrentó, para sellar con brillo la victoria que pone a los capitalinos a dos pasos de la final. En cambio, los rivenses deben ganar tres de cuatro juegos.

Cruceta, el ganador, tiró siete entradas de cinco hits, una carrera, tres bases y seis ponches. Rosario, quien cargó la derrota víctima del batazo de Janior, también estuvo en plan grande con ocho episodios de siete imparables, dos carreras, sin bases y siete abanicados.

En el inicio del cuarto inning, con dos outs y las bases limpias, Rosario había retirado a 11 de 13 bateadores, con cinco ponches. Sin embargo, en un parpadeo perdió su abrumador dominio. Vladimir Frías le pegó hit y Janior aprovechó un cambio de velocidad que se quedó flotando alto y lo devolvió de línea encima de la cerca del jardín izquierdo para producir dos anotaciones.

Janior estuvo crecido con el madero, al pegar un sencillo en el sexto con Ofilio Castro corriendo en la segunda, pero Mark Joseph lo puso fuera en el home para evitar que el Bóer ampliara su ventaja.

Por su lado, los Gigantes tuvieron varias oportunidades, pero solo pudieron dar un hit en ocho turnos al bate con corredores en posición anotadora.

Robinson vs. Fidencio

El segundo juego de la serie de playoffs será esta tarde (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El dominicano Robinson López, quien en su única apertura de la temporada regular tiró de forma brillante contra los Tigres de Chinandega, será el abridor de los Gigantes, quienes intentarán emparejar la serie.

Fidencio Flores será el abridor del Bóer, que está frente a la gran posibilidad de colocarse a la orilla de la clasificación a la final.

Los Gigantes nunca han perdido una  semifinal, mientras que el Bóer solo ha dejado escapar una, frente al Oriental en 2013. Estos dos equipos solo se habían enfrentado antes en finales, con una serie ganada cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí