Robinson López blanquea al Bóer y Gigantes empatan la serie de playoffs

El tercer juego de la serie será este domingo a las 4:00 p.m. en Rivas

Robinson López tiró siete entradas de cuatro hits, ninguna carrera, una base, un golpe y tres ponches. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

El tirador dominicano Robinson López le proporcionó a los Gigantes de Rivas el nivel de estelaridad que se necesita en los playoffs, con picheo de siete entradas, cuatro hits y ninguna carrera para vencer 3-0 al Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez, emparejando la serie a un triunfo por bando.

López, contratado a última hora por los Gigantes, quienes atravesaban una crisis de abridores en la recta final de la temporada regular, sobrevivió a la presión del Bóer en los primeros tres episodios, en los cuales lidió con dos corredores a bordo en cada tanda, para luego tomar un control total del juego, al retirar en orden a los últimos 12 bateadores que enfrentó, entregándole la pelota en el octavo al zurdo Carlos Téller, quien sacó los últimos seis outs y completó la lechada.

El derecho de 25 años de edad, quien el año pasado lanzó en una Liga Independiente de Japón y que luego estuvo en la reserva de equipos en Dominicana y Venezuela, antes de encontrar una oportunidad de mostrar su talento aquí, lleva dos salidas con los Gigantes y en ninguna ha permitido carrera a lo largo de 13.1 entradas, incluyendo la apertura de ayer, la cual tuvo más significado porque metió a los rivenses de nuevo en la pelea  y  mostró su coraje al tirar con dolor en la espalda desde el segundo inning.

Los Gigantes abrieron el marcador en el primer episodio. Un error de Everth Cabrera en el campo corto abrió las puertas. Darrell Campbell siguió con imparable y Wuillians Vásquez fue golpeado para congestionar las bases sin out. Sin embargo, los rivenses solo pudieron anotar una porque Reggie Abercrombie dio rola para doble play, sobre la cual anotó Mark Joseph, y luego falló Donell Linares.

Otro error en el segundo, ahora de Maikel Cáseres en el jardín central permiténdole a Elmer Reyes ganar una base extra tras un sencillo, sirvieron la mesa para que Luis Alen empujara la segunda con elevado de sacrificio.

La defensa del Bóer no volvió a flaquear, así que Fidencio Flores no admitió más libertades y mantuvo el juego apretado, pero en la otra acera López tampoco aflojó.

La tercera carrera de los Gigantes fue en el noveno, por hits  de Vásquez y Abercrombie, más rola empujadora de Linares.

El equilibrio de la serie se perderá esta tarde (4:00 p.m.) en Rivas, en donde Gustavo Martínez abrirá por los Gigantes frente a Róger Luque, del Bóer.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: