Selección Nicaragüense de Futbol mostró evidente mejoría en derrota ante Honduras

Honduras terminó este viernes los últimos minutos en su propio campo por el impetuoso asedio de la Azul y Blanco, que necesitó de acciones más contundentes para revertir la derrota 2-1, en el inicio de la Copa Centroamericana de Panamá.

Selección Nicaragüense de Futbol

Jaime Moreno (izquierda) hizo un gran partido. LAPRENSA/ AFP

El crecimiento futbolístico de la Selección Nicaragüense es evidente aunque el resultado refleja que la historia es la misma de siempre. Honduras terminó ayer los últimos minutos en su propio campo por el impetuoso asedio de la Azul y Blanco, que necesitó de acciones más contundentes para revertir la derrota 2-1, en el inicio de la Copa Centroamericana de Panamá.

No fue un partido de una sola cara como en otros años, la Selección pinolera enfrentó a Honduras mostrando recursos y le hizo pasar malos momentos porque manejan conceptos futbolísticos como el orden táctico, salida de juego desde la defensa, presión constante al adversario que generó el gol y atrevimiento por las bandas buscando situaciones de uno contra uno con Juan Barrera —casi siempre— y Elvis Pinell. La tarea pendiente es dejar de pecar por inocentes.

Oportunidades y errores

Josué Quijano presionó cerca de la esquina a un defensor hondureño, quien desesperado sacó el balón y Juan Barrera interceptó. El capitán de la Selección de Futbol centró sin dudarlo al área donde Jaime Moreno metió la pierna junto al defensor Henry Figueroa (20’), sin embargo, el catracho interceptó antes el esférico metiéndolo en su propia portería.

La felicidad duró poco. Una jugada que no debió trascender se convirtió en lapidaria. Manuel Rosas trastabilló en un balón dividido y Cristhian Altamirano terminó por desestabilizarlo y robándole el esférico. El centro del catracho fue al pie derecho de Eddie Hernández (23’), quien igualó el marcador. El gol tardó en ser asimilado por los nacionales, pero lograron mantenerse estables hasta el medio tiempo.

La misma idea

El conjunto pinolero despegó el complemento con la misma agresividad, generando sensación de peligro en cada llegada, aunque sin acierto, más allá del tanto marcado en los primeros minutos que fue anulado por fuera de juego.
Mientras, Honduras oxigenó el ataque y tuvo rédito. Un contraataque conducido por Michael Chirinos terminó en remate franco al portero Justo Lorente, quien dejó el balón de frente y un listo Erick Andino (69’) concretó.

A pesar del tanto, la Azul y Blanco se mantuvo firme en su idea de juego. La entrada de Norfran Lazo permitió mayor presencia cerca del marco contrario y ganar las segundas jugadas que generaron disparos lejanos. Fue una derrota más, pero Nicaragua mostró claras mejorías.

Alineación de Nicaragua: Justo Lorente, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Josué Quijano, Marlon López (Jason Coronel al 59), Luis Peralta, Elvis Pinell (Bryan García al 84), Juan Barrera, Daniel Cadena (Norfran Lazo al 73) y Jaime Moreno.

Barrera llegó a 12 partidos en la copa regional con la Selección. Mientras, López, Peralta, Moreno y García debutaron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: