14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Stéphane Peterhansel

El piloto francés Stéphane Peterhansel (derecha) y su copiloto Jean Paul Cottret, celebran su conquista en la categoría más llamativa del Rally Dakar. LA PRENSA/EFE

Stephane Peterhansel gana por séptima vez el Dakar

Stephane Peterhansel se adjudicó ayer su corona 13 del Rally Dakar, tras conservar su cómoda delantera en una última etapa ganada por Sébastien Loeb por apenas 19 segundos de ventaja.

Stephane Peterhansel se adjudicó ayer su corona 13 del Rally Dakar, tras conservar su cómoda delantera en una última etapa ganada por Sébastien Loeb por apenas 19 segundos de ventaja.

Loeb se impuso en las etapas 11 y 12 del Rally, pero Peterhansel, su compatriota francés y compañero de Peugeot, se mantuvo en la punta de la tabla general con varios minutos de diferencia y se adjudicó esta corona, confirmando su apodo de “Monsieur Dakar”.

“Mi táctica era obligar a Sébastien a correr al cien por ciento de sus capacidades. Así se expondría a cometer errores y eso es lo que pasó, no fue una casualidad”, afirmó.

“Terminamos segundos, no muy distanciados. Es verdad que en velocidad éramos mejores y que cuando atacábamos fuerte conseguíamos diferencias de tiempo importantes. Tenemos potencial para lograrlo. No creo que consiga tantos Dakares como Peterhansel, pero mi objetivo es ganar el Dakar un día: tendré que perseverar”, declaró por su parte Loeb.

La última etapa finalizó con un recorrido especial de solo 64 kilómetros y ninguna dificultad particular desde Río Cuarto, en la provincia central de Córdoba, a Buenos Aires. La tercera posición en el podio fue para Simon Després, también del equipo de Peugeot, que logra de esta manera un triplete.

Campeón con doble rueda

Por su parte, Sam Sunderland, de KTM, se adjudicó la primera posición en motos tras llegar en sexto lugar en la última etapa y se convierte en el primer británico en ganar un Dakar.

“Increíble, cuando he cruzado la meta me he emocionado. Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición, es de locos. Estoy sin palabras”, declaró un emocionado Sunderland a su llegada.

“Soy el primer inglés que gana el Dakar y espero que ayude a generar mayor interés por esta prueba en mi país”, añadió.

El ruso Eduard Nikolaev, del equipo Kamaz, ganó el campeonato en la categoría de camiones y obtiene su segundo Dakar después de haberse coronado campeón en 2013. “Estas dos semanas han sido muy difíciles”, sostuvo.

Detalles

Este es el séptimo Dakar que gana Stephane Peterhansel en la categoría de autos, tras obtener otros seis en motos.

El Rally Dakar comenzó a disputarse en 1979 por caminos de Europa y África, y se trasladó a Sudamérica en 2009 por actos terroristas. El rally de 2017 atravesó Argentina, Bolivia y Paraguay en un exigente recorrido de unos 9,000 kilómetros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí