Leones abren con victorias en Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

El deporte ráfaga brilló este fin de semana con el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en la primera jornada del campeonato.

Leones

Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa inició este fin de semana LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El deporte ráfaga brilló este fin de semana con el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en la primera jornada del campeonato, donde los bicampeones, Leones iniciaron con par de triunfos.

Los 20 equipos tuvieron acción este fin de semana, el sistema de competencia es todo contra todos en una primera vuelta, posteriormente, se clasifican ocho conjuntos a la siguiente ronda.

El pasado sábado se realizó el partido inaugural. Se enfrentó La Libertad ante Juigalpa. Una paliza dieron los juigalpinos, 62-25 quedando el marcador en el primer duelo.

Boaco de la mano de Joel Cambell (15 puntos) derrotó a Camoapa 50-42.

Los bicampeones, Leones, sostuvieron el encuentro más atractivo de la jornada ante Jinotega. El dúo Nelson Davis (18 puntos) y Bartel López (11) supieron sacar las garras para que los felinos se impusieran 69-63.

Pancasán ganó 53-45 ante Matagalpa. La Trinidad dio la primera estocada al ganar 56-53 ante San Isidro.
Mientras que Sinsa y Guachipupas cerraron la primera jornada con el enfrentamiento de los McKenzie. Noel sacó ventaja con su experiencia anotando 21 puntos, mientras que su primo Manuel hizo 17 y no pudo evitar la derrota de Sinsa de 68-56.

Segunda duela
El domingo se efectuó la segunda jornada. La Libertad volvió a perder, esta vez como local ante Panteras 68-52. Masaya le dio la bienvenida al debutante El Rama al ganar 64-35, Leones consiguió su segunda victoria ante Nagarote 73-53.

Los Guachipupas visitó a Juigalpa para conquistar el norte ganando 73-51. Boaco perdió ante Jinotega 63-58. Sinsa se encontró con la victoria, al ganar 84-77 ante León. Matagalpa consiguió su primer triunfo derrotando a Camoapa 72-66. La Trinidad venció 81-75 a Jass, San Isidro levantó las manos 87-75 ante Tipitapa y Pancasán ganó a Granada 95-67 como visitante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: