Naval rescata a cuatro personas que naufragaron en río Rama

Pequeña embarcación de madera se hunde frente al puerto Arlen Siu, en el municipio de El Rama, con tres adultos y un niño a bordo.

Caribe Sur

Las personas rescatadas responden a los nombres de Marcia Orozco Dormuz, Esperanza Orozco Dormuz, Medardo Chavarría Sánchez y Ariel Narciso Chavarría. LAPRENSA/Cortesía

Tres adultos y un menor de edad fueron rescatados con vida la tarde de este miércoles por la Fuerza Naval de Nicaragua, luego de que naufragara la embarcación de madera en la que viajaban por el río Rama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (Raccs).

El jefe del Distrito Naval, capitán de Navío Pedro Olivas, explicó que al mediodía fueron informados de que una pequeña embarcación que se había hundido frente al puerto Arlen Siu, en el municipio de El Rama, y que en ella viajaban cuatro personas, entre estos un niño. “Inmediatamente se movilizó una lancha rápida desde el puesto de control naval y logramos rescatar con vida a todas las personas”, dijo.

Los rescatados fueron: Marcia Orozco Dormuz, de 25 años; Esperanza Orozco Dormuz, de 19; Medardo Chavarría Sánchez, de 40, y Ariel Narciso Chavarría, de siete.

“De repente hubo un mal movimiento y el cayuco se hundió, lo único que hice fue buscar al niño y nadar con él lo más que pude buscando la orilla, pero sentía que ya no podía más porque la correntada estaba muy fuerte,” declaró Medardo Chavarría.

Desafían a los ríos

Muchas personas, habitantes de ciudad El Rama y las riberas de los ríos Rama y Escondido, se movilizan en pequeñas embarcaciones tipo cayucos de madera y no toman las precauciones necesarias, sobre todo en este tiempo que ha llovido mucho y hay fuertes correntadas en estos ríos, por lo cual la Fuerza Naval llama tanto a los dueños de botes como a los pasajeros a exigir medidas de seguridad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: