14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres

El zurdo Mainor Mora lanzó seis entradas para una carrera, tres ponches y ninguna base por bola dejando cerca del título a los Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Tigres se imponen a Rivas y acarician el título de la Liga Profesional

Aunque al inicio se movía sobre la cuerda de la incertidumbre, Mainor Mora se estabilizó y mostrando la precisión de un tecladista, ofreció un recital de picheo fantástico, mientras empequeñecía a los Gigantes y empujaba a los Tigres en dirección a la gloria.

Aunque al inicio se movía sobre la cuerda de la incertidumbre, Mainor Mora se estabilizó y mostrando la precisión de un tecladista, ofreció un recital de picheo fantástico, mientras empequeñecía a los Gigantes y empujaba a los Tigres en dirección a la gloria.

Mora fue la plataforma utilizada por los Tigres, para vencer 3-1 a los Gigantes y colocarse a un paso del título de la Liga Profesional, mientras dejaba a la tropa sureña al pie de la tumba, despojada de su carga explosiva y también de su aliento.

Intentando probar que iban por la cabeza de los Tigres, los Gigantes se fueron al frente 1-0 en el primer episodio, mediante dobles de Wuillians Vásquez y Donell Linares ante Mora, mientras se agitaba el Yamil Ríos de la ciudad sureña.

Lo que nadie visualizó, es que después vendría el sufrimiento para los rivenses. Mora se plantó fuerte en la colina y comenzó a agregar ceros, mientras los Tigres emparejaban la pizarra 1-1 en el segundo inning con tres hits corridos ante el zurdo Carlos Téller.

Téller había sacado dos outs, pero Dashenko Ricardo, Jimmy González y Jesús López se articularon para el empate. Y para no dejar dudas sobre sus intenciones, los Tigres se fueron al frente 2-1 en el tercero por doble de Everth Cabrera y wild pitch de Téller.

A partir de ese momento, los abridores se dedicaron a pintar en blanco cada inning. Los bateadores pasaban inadvertidos y el estadio sureño quedó sin razones para la emoción, mientras Téller fue retirado en el séptimo y Juan Bermúdez conjuró una amenaza.

Bermúdez por los Gigantes y Jorge Bucardo por los Tigres, dieron continuidad al duelo de picheo con presentaciones soberbias. Aun así, los felinos ampliaron la ventaja 3-1 en el noveno, cuando tras hit de Jesús López, Vásquez no pudo con elevado de Smith, que fue sencillo.
Y luego Wilber Bucardo les tiró la puerta en las narices a los rivenses.

Detalles

Mainor Mora se llevó la victoria al lanzar 6 innings de tres hits y una carrera sin bases y tres ponches.
Carlos Téller fue el perdedor a pesar de su buena presentación (6.1 in, 7h, 2cl, 3b, 6k) por los Gigantes.

Jesús López, quien cerró el juego con una gran atrapada, dio dos hits, al igual que Curt Smith y Dashenko Ricardo por los chinandeganos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí