14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
matrícula

Las matrículas permanecerán abiertas hasta el 30 de enero en los colegios públicos. LAPRENSA/ARCHIVO

Mined aún no alcanza la matrícula que se propuso

Según el Calendario del Mined el próximo seis de febrero se inaugurará el año escolar con actividades en conmemoración al 101 aniversario de la muerte de Rubén Darío.

A dos semanas del inicio de clases 2017, el Ministerio de Educación (Mined) reporta una matrícula de 1,360,412 estudiantes inscritos en los distintos centros públicos y privados del país, aunque la meta que se propuso el Gobierno es matricular 1,700,000 estudiantes para este ciclo lectivo.

Según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, el Mined va a continuar en búsqueda de más alumnos: “Necesitamos alcanzar 339 mil 588 (estudiantes) más y estamos trabajando con todos los centros abiertos para que los padres de familia puedan acudir a matricular a sus hijos e hijas”, dijo Murillo.

Según el Calendario Escolar del Mined las matrículas seguirán abiertas hasta el 30 de enero, para dar oportunidad de inscribirse a los estudiantes que no aprobaron todas las clases del ciclo lectivo 2016 y que este lunes iniciaron sus exámenes de reparación.

En este particular, las autoridades del Mined no han revelado la cantidad de estudiantes que reprobaron el ciclo lectivo 2016 y tampoco se conoce la cantidad de alumnos que realizan exámenes de reparación; sin embargo, sólo reparan clases los estudiantes que reprobaron una o dos asignaturas.

Asimismo este lunes se reincorporaron a sus labores todos los maestros de los colegios públicos del país, los docentes además de aplicar los exámenes de reparación también tendrán una semana de capacitaciones previas al inicio del curso escolar, iniciando el viernes 27 de enero con el primer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE).

Año escolar dedicado a Rubén Darío

Por segundo año consecutivo el curso escolar será dedicado al poeta Rubén Darío, según el Calendario del Mined el próximo seis de febrero se inaugurará el año escolar con actividades en conmemoración al 101 aniversario de la muerte del príncipe de las letras castellanas.

Durante el 2016 el Mined realizó una gran cantidad de actividades de promoción de la poesía dariana.

Nacionales educación Exámenes matriculas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí