Voleibol Masculino de Primera división enciende motores

Mantenerse en la cima del voleibol pinolero es el principal objetivo del equipo Doris María, que buscará su sexto campeonato consecutivo del Torneo de Voleibol Masculino Pedro Joaquín Chamorro, que arrancará a mediados del mes de febrero.

Voleibol Masculino

Doris María y UCA son los equipos favoritos del Torneo de Voleibol Masculino Pedro Joaquín Chamorro. LA PRENSA/ARCHIVO

Mantenerse en la cima del voleibol pinolero es el principal objetivo del equipo Doris María,  que buscará su sexto campeonato consecutivo  del Torneo de Voleibol Masculino Pedro Joaquín Chamorro, que arrancará a mediados del mes de febrero.

Ocho equipos han confirmado su participación aunque la Federación Nicaragüense de Voleibol aún no realiza la convocatoria, debido a que no se había entregado el gimnasio que está en construcción en el Instituto Nicaragüense de Deportes, informó Bertha Cuadra, presidente de la FNVB.

Los actuales campeones han tenido poca preparación debido a que la mayoría de los integrantes fueron convocados a la Preselección de Voleibol que se prepara para los Juegos Centroamericanos.

“Nos hemos preparado poco por estar en la Preselección. No nos afecta porque la mayoría integra la misma. Trataremos de ganar el torneo y seguir siendo campeones”, afirmó Álvaro Solís, colocador del Doris.

Los otros favoritos son UCA y Rivas. Los universitarios están en un proceso de reconstrucción del equipo, la mezcla de experiencia y juventud puede ser el plus para conseguir el campeonato, que no lo ganan desde el 2010.

Por su parte, Rivas viene de ganar el Torneo Nacional Selectivo. Posee una generación joven que viene de ganar tres torneos juveniles, Nacional Sub-19, 21 y 23 el año anterior y se proyecta como un serio competidor.

La fecha de inicio está por ser confirmada. Los juegos se realizarán en el nuevo gimnasio de voleibol en el IND, donde se tendrá acción por primera vez en un torneo local.

Dinastía

Once años llevan UCA y Doris María reinando en el Torneo de Voleibol Masculino de Primera División. Los actuales campeones llevan cinco títulos de manera consecutiva.

La UCA encadenó seis títulos desde el 2005. Los universitarios no llegan a una final desde el 2011, cuando perdieron su racha ganadora ante el Doris María.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: