14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de Granada, jornada de vacunación, H1N1

El mercado de Granada genera desorden en las vías. LA PRENSA/ ARCHIVO

Buscar seguridad en mercado de Granada

Osler Valdivia, gerente del mercado, aseguró que se dispondrá de oficiales de Tránsito en la calle principal, para evitar accidentes de tránsito y atascamiento de buses, taxis y vehículos distribuidores de productos.

Resguardar el mercado de Granada para prevenir robos en los tramos, asaltos a los compradores y embotellamientos de vehículos en la principal arteria que lleva a ese centro de compras es una de las prioridades este año, por lo que ayer se concretó un plan de seguridad.

Jefes policiales de las especialidades de Seguridad Pública, Tránsito, Auxilio Judicial y el jefe del departamento, comisionado mayor Alejandro Ruiz, se reunieron con miembros de la Asociación de Comerciantes y el gerente, Osler Valdivia, para asumir compromisos de trabajo en este 2017.

Acordaron con la Policía realizar patrullajes de noche y madrugada, para garantizar la tranquilidad en la zona. Además cuidar el perímetro del mercado durante el día.

Osler Valdivia, gerente del mercado, dijo que es una orientación gubernamental dar seguridad a los mercados y en esta ciudad se pondrá en práctica.

Explicó que se dispondrá de oficiales de Tránsito en la calle principal, para evitar accidentes de tránsito y atascamiento de buses, taxis y vehículos distribuidores de productos, que por lo general se apoderan de la calle.

“Se va a acondicionar una oficina para mantener ahí un puesto donde se podrán recepcionar (atender) denuncias, tanto por delitos comunes, como por violencia, pues contaremos con una oficial de la Comisaría de la Mujer y el jefe de sector”, dijo Valdivia.

Varios vendedores consultados se mostraron satisfechos porque de esa manera se evitarán el largo viaje que se debe hacer ahora para ir a interponer denuncias a la estación policial que se ubica carretera a Nandaime.

Las autoridades del mercado coincidieron en que de esa manera se podrá atender a los sectores aledaños, que tradicionalmente han sido bastante conflictivos.

Gas y sistema eléctrico

Osler Valdivia, gerente del mercado, refirió que esta semana también se reunieron con los bomberos locales para revisar las cocinas y tanques de gas licuado. Explicó que hubo una asistencia buena y se estima que hay cerca de 60 tanques de gas licuado en este mercado.

Según el gerente, los bomberos se comprometieron a realizar inspecciones todos los martes del 2017, tanto a los tanques, como al sistema eléctrico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí