Precios del tomate y zanahoria aumentan



Precios del tomate y zanahoria aumentan

Para esta semana comerciantes esperanno tener pérdidasen sus ventas

30/01/2017
alimentos foráneos

Suben precio de algunos vegetales como los tomates y las zanahorias. LAPRENSA/ARCHIVO

Este fin de semana las familias nicaragüenses se encontraron con el alza en los precios de algunos productos alimenticios en diferentes mercados de la capital.

El precio de la zanahoria aumentó en comparación con la semana pasada, según comerciantes que señalan que el precio por docena subió diez y cuarenta córdobas.

Marco Dávila, comerciante del mercado de Mayoreo, dice que las ventas no han estado muy buenas con respecto a las zanahorias, chiltomas y tomates, “eso no es buena señal para nosotros los vendedores, si esto sigue así los únicos afectados seremos nosotros”, dijo el comerciante.

Sube el tomate

Otro producto que subió considerablemente de precio fue el tomate, con una variación de entre treinta y cuarenta córdobas el balde, dependiendo el tamaño.
Mariana Rocha, compradora del mercado de Mayoreo, dijo que “es demasiada vulgaridad la manera en que le aumentan a las cosas, si uno también tiene otros gastos y si no tenés quién te ayude, tenés que ingeniártelas y amarrarte la boca para no comer y las manos para no comprar”.

huevos varían de precios

Las carnes rojas se encuentran estables en sus precios en comparación con la semana pasada, el lomo de res cuesta ochenta córdobas la libra, posta de pierna 75 córdobas por libra, posta de cerdo 65 la libra, carne molida a cincuenta la libra y el pollo nacional entre 34 y 35 córdobas.

La cajilla de huevos varió entre cinco y diez córdobas respecto a la semana anterior, cuando se encontraba entre 85 y noventa por cajilla, actualmente se encuentran entre noventa y cien.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/05/2019 12:00 AM

Caricatura 14-05-2019

Caricaturas
Caricatura 14-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 14 de mayo de 2019..

14/05/2019 12:00 AM

DGA hunde el negocio de bebidas

Economía
DGA hunde el negocio de bebidas

Según el informe del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), en el primer trimestre de este año productos como jugos, gaseosas, cervezas, aguas minerales y vinos aportaron menos ingresos a..

14/05/2019 12:00 AM

El sobreseimiento definitivo

Opinión
El sobreseimiento definitivo

El sobreseimiento definitivo no es una sentencia en sí, sino un conclusivo de un proceso penal de esos tres elementos, y tiene beneficios y efectos conexos entre los cuales se destaca la “Cancelaci..

14/05/2019 12:00 AM

Depredación de los pinares

Columna del día
Depredación de los pinares

Mucha gente no le concede importancia al asunto cuando escucha hablar del calentamiento global, del daño que hace la depredación de los bosques..

14/05/2019 12:00 AM

Nueva procuradora no cumple requisitos legales para desempeñar el cargo

Nacionales
Nueva procuradora no cumple requisitos legales para desempeñar el cargo

Wendy Morales Urbina apenas fue incorporada como abogada y notario a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en julio de 2018..

14/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 14-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-05-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 14 de mayo de 2019..

x