Precios del tomate y zanahoria aumentan

Este fin de semana las familias nicaragüenses se encontraron con el alza en los precios de algunos productos alimenticios en diferentes mercados de la capital.

alimentos foráneos

Suben precio de algunos vegetales como los tomates y las zanahorias. LAPRENSA/ARCHIVO

Este fin de semana las familias nicaragüenses se encontraron con el alza en los precios de algunos productos alimenticios en diferentes mercados de la capital.

El precio de la zanahoria aumentó en comparación con la semana pasada, según comerciantes que señalan que el precio por docena subió diez y cuarenta córdobas.

Marco Dávila, comerciante del mercado de Mayoreo, dice que las ventas no han estado muy buenas con respecto a las zanahorias, chiltomas y tomates, “eso no es buena señal para nosotros los vendedores, si esto sigue así los únicos afectados seremos nosotros”, dijo el comerciante.

Sube el tomate

Otro producto que subió considerablemente de precio fue el tomate, con una variación de entre treinta y cuarenta córdobas el balde, dependiendo el tamaño.
Mariana Rocha, compradora del mercado de Mayoreo, dijo que “es demasiada vulgaridad la manera en que le aumentan a las cosas, si uno también tiene otros gastos y si no tenés quién te ayude, tenés que ingeniártelas y amarrarte la boca para no comer y las manos para no comprar”.

huevos varían de precios

Las carnes rojas se encuentran estables en sus precios en comparación con la semana pasada, el lomo de res cuesta ochenta córdobas la libra, posta de pierna 75 córdobas por libra, posta de cerdo 65 la libra, carne molida a cincuenta la libra y el pollo nacional entre 34 y 35 córdobas.

La cajilla de huevos varió entre cinco y diez córdobas respecto a la semana anterior, cuando se encontraba entre 85 y noventa por cajilla, actualmente se encuentran entre noventa y cien.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: