Patricia Villalobos expone sus fotos intervenidas

Las obras de Patricia Villalobos Echeverría aluden a juegos de lo absurdo y subversivo, asimismo a la historia familiar, guerras y desastres naturales.

Patricia Villalobos Echeverría, expone su muestra Desdobles, desde el arte de la fotografía e instalación. LAPRENSA/CORTESÍA

Patricia Villalobos Echeverría, expone su muestra Desdobles, desde el arte de la fotografía e instalación. LAPRENSA/CORTESÍA

La artista visual Patricia Villalobos Echeverría, expone su muestra Desdobles, desde el arte de la fotografía e instalación.

Sus imágenes acuden al registro de memoria, asimismo expone asuntos como migración, desplazamiento y transformación.

Esta muestra se inaugura hoy a las 6:30 p.m., en Macula, un espacio de arte situado en el Barrio Santana, del Arbolito una cuadra al lago y cuadra y media cuadra arriba. Y también es promovido por el grupo Malagana.

Las obras podrán apreciarse hasta el 24 de febrero, comentó Juanita Bermúdez, de Galería Códice.

Obra de Patricia Villalobos Echeverría. LAPRENSA/CORTESÍA Obra de Patricia Villalobos Echeverría. LAPRENSA/CORTESÍA

Dualidad en el arte

“La exhibición examina el acto de desdoblar como un juego reflexivo capaz de extender y transformar recuerdos y objetos”, reflexiona la artista acerca de su propuesta donde la dualidad, el sustituto y lo híbrido funcionan como elementos formales y conceptuales.

“Esta serie de fotografías digitales proviene de un interés en nuestro sentido de memoria, del ser y pertenecer”, refiere la artista, acerca de las imágenes, entre ellas de carros manipuladas con la idea de crear una visión doble e hibrida.

Sus obras aluden a juegos de lo absurdo y subversivo, asimismo a la historia familiar, guerras y desastres naturales, anota la artista sobre su arte y pensamiento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: