14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grúas en Puerto Corinto prometen reducir tiempos

Grúas en Puerto Corinto prometen reducir tiempo en el desembarque de los barcos, ya que en la actualidad los barcos están trayendo sus grúas para hacer la descarga de la mercancía.

Agilizar los procesos de carga y descarga de las embarcaciones que llegan a Puerto Corinto es lo que pretenden las autoridades gubernamentales y empresa privada con la entrada de dos equipos de carga frontal y grúas pórtico móviles

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que esos acuerdos llegaron después de realizar tres reuniones con representantes de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) e Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

“En ocho semanas se van a tener dos cargadores frontales a los puertos, adicional a los 5 que existían (…) para fin de marzo van a estar dos grúas pórtico móviles que van a ayudar a que vengan más barcos que no tienen grúas”.

En la actualidad los barcos están trayendo sus grúas para hacer la descarga de la mercancía.

“Eso (grúas) facilita el tránsito de los barcos, permite que vengan buques de menor calado y reducir los tiempo. Eso es lo que estamos buscando en los tiempos, los procesos y costos”, continuó Aguerri.

60

contenedores es la capacidad que tiene cada una de las grúas pórtico que vendrán a Nicaragua, asegura José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Economía Grúas Puerto Corinto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí