14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

Luis Fernando Copete jugará ante Haití porque el duelo es en fecha FIFA. LA PRENSA/ ARCHIVO/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte: Fallamos contra Jamaica y El Salvador, ahora tenemos una revancha

Henry Duarte estaba diseñado cerrar en casa ante Haití en el repechaje para la Copa Oro. El azar le concedió al seleccionador nacional la oportunidad de celebrar una clasificación importante o llorar nuevamente frente a su público como en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Rusia 2018.

En el plan imaginario de Henry Duarte estaba diseñado cerrar en casa ante Haití en el repechaje para la Copa Oro. El azar le concedió al seleccionador nacional la oportunidad de celebrar una clasificación importante o llorar nuevamente frente a su público como en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Rusia 2018.

“La Selección tiene la oportunidad de una revancha y trabajaremos para aprovecharla”, expuso el técnico costarricense al conocer el desenlace del sorteo por el último boleto al torneo de selecciones más importantes de la Concacaf, que se jugará el 24 de marzo en Haití y el 28 en Estadio Nacional de Nicaragua.

Lea: Manuel Rosas: Fenifut quedó mal a los jugadores de la Selección de Futbol

En las eliminatorias mundialistas y en el duelo contra El Salvador por el cupo directo a Copa Oro en la Copa Centroamericana, la Azul y Blanco quedó fuera por detalles que están presentes en el seleccionador —y el grupo seguramente— y que tratará de no repetir. “Dicen que la tercera es la vencida y esta es nuestra oportunidad”, insiste el técnico costarricense.

Importancia de cerrar

La Azul y Blanco saldrá a jugar de tú a tú como lo ha hecho en los 21 partidos bajo la tutela de Duarte. El plan del seleccionador nacional es competir como lo ha hecho siempre y al menos marcar un gol en campo contrario.

“Gracias a Dios nos tocó cerrar en casa porque creo que deportivamente es mejor, te da opciones de manejar el partido. Ese es el plan que buscaba, jugaremos como siempre lo hemos hecho, un gol de visitante es importante. Contra Jamaica y en la Copa Uncaf siempre mantuvimos opciones, no pasamos porque no aprovechamos las oportunidades”, explica Duarte.

Haití está ubicada en el puesto 69 del ranking de la FIFA y Nicaragua en el 111. “Sabemos que es una selección fuerte y que está más arriba en el ranking, pero ya nos hemos enfrentado a equipos similares y lo hicimos bien. Dependemos de nuestro esfuerzo y trabajo”, remarca el seleccionador.

Lea además: Fenifut cumplirá acuerdo con jugadores cuando reciba premio de la Copa Centroamericana

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí