Productores de Boaco a seguir creciendo en el Campeonato Nacional de Beisbol

Boaco ha mostrado mejorías año con año en los Pomares

Harvin Oporta es uno de los bateadores de más fuerza de Boaco. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Productores de Boaco ganaron 23 partidos la temporada anterior, dando un paso adelante de los equipos que suelen estar en el fondo de la tabla de posiciones y hasta llegaron a la última semana de la primera vuelta con esperanzas de clasificar, lo que no ocurrió, pero de cualquier forma los dejó entusiasmados.

Boaco se ha diferenciado del resto de equipos “pequeños” porque le ha confiado a Ernesto “El Tiburón” López el desarrollo de sus jugadores desde hace tres años y el avance se ha visto.

“Llevamos cinco semanas entrenando. El equipo se ve mejor que el año pasado y tenemos la confianza en la evolución de varios muchachos, lo que debe seguir mejorando el nivel del equipo”, apuntó “El Tiburón”.

El jardinero Luis Sequeira es uno de esos jóvenes que ha venido creciendo y el año pasado registró su mejor temporada, al acumular promedio de .278, con siete jonrones y 56 empujadas en 107 partidos, sirviendo también como refuerzo del Rivas.

Lea: Peloteros a graduarse en el Campeonato Nacional de Beisbol

Junto a Sequeira, Harvin Obando sigue formándose como bateador de poder, mientras que Manuel Cubas, Oscar Albizúa y Tomás Guzmán hijo garantizan que este equipo tendrá una decente batería, la cual en el Pomares anterior terminó con promedio de bateo colectivo de .243, con 15 jonrones y 245 carreras anotadas, ubicado en el puesto 15 en cada uno de estos rubros.

Además, Ernesto sugiere poner atención al patrullero Christofer Cisneros, de 18 años de edad.

Los tiradores Luis Somarriba y Víctor López, quienes también fueron tomados de refuerzos, son portadores de muchas esperanzas en la rotación de abridores, cuyo líder es Claudio Jarquín, el más experimentado del grupo.

El zurdo Dheivys Oporta completa la rotación y Odell Oporta se encargará de los cierres de juegos.

Boaco probablemente todavía no ha alcanzado el nivel para clasificar a la segunda vuelta, pero no hay dudas que los pasos que van dando año con año, los convertirán en competidores en un futuro cercano. Una forma de demostrarlo es mantenerse encima de Zelaya Central, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan en la tabla de posiciones.

Así van

C – Júnior Espinoza
1B – Tomás Guzmán Jr.
2B – Antonio Flores
SS – Luis Ordeñana
3B – Mario Vargas
LF – M. Cubas/C. Cisneros
CF – Luis Sequeira
RF – Harvin Oporta
BD – Óscar Albizúa

Rotación

Claudio Jarquín, Luis Somarriba, Víctor López y Dheivys Espinoza

Cerrador

Odell Oporta

Mejor año

23 juegos ganó Boaco en la temporada anterior, para superar a Zelaya Central (17), Nueva Segovia (16), Río San Juan (14) y Madriz (14), y siguiendo los pasos de Jinotega (28).

Lea: Vásquez ya tiene residencia y podría jugar con Nicaragua